Balón de Oro
James apunta a la final y Ramos, también
El colombiano trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que el Real Madrtid realizó este miércoles. Si puede jugar, se cumpliría la ansiada pretensión de Ancelotti para poder contar con él.
El colombiano James Rodríguez trabajó al mismo ritmo que sus compañeros en el entrenamiento que el Real Madrid realizó este miércoles en los campos anexos al Grand Stade de Marraquech, donde entrenó con los suplentes madridistas con sesión de recuperación para titulares.
Los futbolistas del Real Madrid que este martes golearon al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, salvo el capitán Iker Casillas, se quedaron en su cuartel general, el lujoso hotel Four Seasons, donde recibieron masaje para recuperarse del esfuerzo realizado.
De esta forma los jugadores que pisaron el césped para realizar trabajo de campo fueron el francés Raphael Varane, que jugó los últimos 25 minutos de la semifinal por la sobrecarga muscular de Sergio Ramos, el alemán Sami Khedira, que reapareció dos semanas después del fuerte golpe en la cabeza que se llevó en Copa del Rey, más Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, el portugués Fabio Coentrao, Álvaro Medrán, el mexicano 'Chicharito' Hernández, James y Jesé Rodríguez, quien volvió a tener minutos de Carlo Ancelotti.
La noticia de la mañana, horas después de acceder a la final de la competición goleando, fue la evolución favorable de James, recuperado de la leve lesión muscular en el gemelo derecho. Si en vísperas de semifinales sólo completó una parte de la sesión con sus compañeros, ahora subió la intensidad y aguantó todo el entrenamiento. Si todo el sigue camino marcado, el técnico madridista podrá cumplir su deseo de recuperarle para la final.
Los porteros Iker Casillas, el costarricense Keylor Navas y Fernando Pacheco tuvieron un entrenamiento específico, mientras que Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Kroos, Illarramendi, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema no salieron del hotel.
Los esfuerzos de los fisioterapeutas madridistas se centran en recuperar a Sergio Ramos de la sobrecarga muscular que sufre en la cara posterior de su muslo izquierdo. Tanto el jugador como su técnico, Carlo Ancelotti, están convencidos de que con el descanso que va a tener hasta la final del Mundial de Clubes podrá estar en perfectas condiciones de jugar el sábado. Esta noche conocerá el rival que saldrá del duelo entre San Lorenzo argentino y Auckland City neozelandés.
Por otra parte, Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, tiene buenas sensaciones horas después de sufrir una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo izquierdo ante el Cruz Azul y está convencido de que podrá jugar la final del Mundial de Clubes, tras marcar en semifinales.
Ramos se puso en manos de los fisioterapeutas del club en una mañana en la que no abandonó el cuartel general del Real Madrid en Marraquech. Según informaron a Efe fuentes del club madridista, sus sensaciones no han podido ser más positivas y el técnico Carlo Ancelotti ya conoce su evolución favorable.
El segundo capitán madridista colgó una imagen en sus redes sociales disfrutando del jacuzzi del Hotel Four Seasons junto al portugués Pepe y al alemán Toni Kroos después de ser tratado por los médicos. Este miércoles tiene descanso absoluto y en función de su evolución pisará el césped el jueves, o realizará trabajo a menor ritmo en solitario.
La mañana para los titulares del Real Madrid ante Cruz Azul mexicano fue relajada en su hotel de concentración. Salvo Iker Casillas, que sí entrenó con los suplentes, y Ramos, que no tocó balón, los otros nueve titulares se divirtieron jugando partidos de 'futvoley', soltaron piernas en las bicicletas estáticas y realizaron estiramientos para recuperar del cansancio del encuentro de anoche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar