Real Madrid

Nadie puede con Keylor

El delantero egipcio de la Roma Edin Zdeko (d) dispara a puerta frente al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, durante el partido
El delantero egipcio de la Roma Edin Zdeko (d) dispara a puerta frente al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, durante el partido

Ocho partidos ha disputado el Real Madrid en la «Champions» esta temporada. Ha ganado siete, ha empatado uno y, sobre todo, no ha recibido un gol en siete de ellos. Sólo le ha marcado el Shakhtar, que en el partido jugado en su campo le hizo tres goles al Madrid con el partido perdido. Pero ese día el guardameta blanco era Kiko Casilla, que ha disputado dos encuentros en esta competición.

El resto, Keylor Navas lo ha parado todo y ayer volvió a demostrar que con un portero así es más sencillo ir avanzando en las eliminatorias porque se juega con ventaja frente a los rivales. El portero del Madrid sacó de quicio a los delanteros de la Roma y después a Spalletti, entrenador rival, que no buscó ninguna excusa y ni siquiera se mostró contento con la imagen de su equipo. Estaba enfadado porque su equipo ha jugado dos veces contra el Madrid, en las dos le ha plantado cara y se marcha de la máxima competición europea sin hacerle un gol. Piensa Spalletti que si la Roma quiere competir contra los grandes tiene que hacerlo en los campos grandes y en partidos como el de ayer. Y que tiene que superar al portero rival con las ocasiones que tenga.

Salah hizo sufrir a los defensas, sobre todo a Marcelo y a Sergio Ramos, que protegían su lado, pero fue el delantero de la Roma quien sufrió cuando llegó frente a Keylor Navas. El portero blanco paró todo lo que fue a puerta y supo tapar la portería en las demás ocasiones. El conjunto italiano confiaba en una de sus contras para meter miedo al Madrid e incendiar el Bernabéu. Pero no contaba con que Navas va a hacer lo imposible para llevar al equipo los más lejos que pueda en esta competición. Con la Liga olvidada, Europa centra todo en el Real Madrid y lo saben los jugadores. Lo saben Ronaldo y James, que marcaron los tantos de la victoria ayer. Lo sabe Keylor Navas, que necesita ganar un título con el Madrid y dejar claro que si el club blanco se plantea fichar a De Gea el portero de Costa Rica va a pelear para que en el Santiago Bernabéu tengan muchas dudas con una operación que parece encaminada.

Keylor jugó dos partidos en la «Champions» de la temporada pasada, cuando era el suplente de Casillas y ha jugado seis este año, como guardameta titular. Es fácil resumir su actuación: cero goles en contra.