FC Barcelona

Barcelona

Kiko Casilla, la renovación más esperada por el Espanyol

El portero del Espanyol Kiko Casilla, con contrato hasta el próximo 2015 y con su renovación en marcha, se ha consolidado como uno de los mejores guardametas de la Liga y se ha ganado que se le relacione con los grandes de la competición, como el Barcelona y, en los últimos días, el Real Madrid.

La entidad catalana, desde el principio de temporada, mantiene contactos con su representante para prolongar el vínculo. Ambas partes han expresado públicamente su predisposición para llegar a un acuerdo para que Casilla siga en Cornellà-El Prat, aunque lo cierto es que no se prevé que el trato sea inminente.

A medida que transcurren las jornadas, este tarraconense nacido en Alcover, de 27 años, sorprende más. Durante todo este curso, y el anterior, cuando alternó la titularidad con el exblanquiazul Cristian Álvarez, se ha mostrado sólido y seguro, pero en los enfrentamientos contra el Real Madrid la repercusión de su habilidad ha aumentando varios enteros.

Las acciones y reflejos de Casilla han sido salvadores. Cristiano Ronaldo, recientemente nombrado Balón de Oro, es quizá el mejor testigo del nivel del portero. En los tres partidos en los que el delantero y el meta se han cruzado este mes, dos de Copa del Rey y uno de Liga, CR7 no ha podido superar a un inspiradísimo rival.

El propio Iker Casillas, capitán del Real Madrid, alababa el trabajo de su colega tras el último encuentro de Copa que enfrentó a ambos equipos en el Santiago Bernabéu: "Es un jugador que me gusta mucho y encajaría muy bien aquí, pero eso es un tema del club. Le vino muy bien estar en nuestra cantera".

El meta blanquiazul no se distrae. Siempre se muestra tranquilo y encaja con serenidad los elogios, que ahora mismo colecciona sin cesar, y también las críticas. Sabe que su presente está en el Espanyol y asegura que su futuro, también. Le queda un año más de contrato y desea ampliarlo.

De todos modos, si Casilla mantiene estas cotas crecerán los equipos que le tienen en su punto de mira. Sea como sea, el presidente, Joan Collet, ya ha advertido en los últimos meses que, más allá de hacer un esfuerzo económico para retener al jugador, no renovarán a Kiko para un posterior traspaso.

El del Alt Camp ha crecido enormemente. El meta aprovechó sus dos cesiones a Segunda (Cádiz y Cartagena) para ganar en seguridad y confianza. Su 1,92 metros de altura, conocimientos tácticos y reflejos le convierten en un muro, que especialmente destaca en el juego aéreo. Es el portero de moda. Por méritos propios.