Sevilla
Konoplyanka: «No soy mejor que nadie»
El extremo ucraniano reniega de ser el fichaje estrella del Sevilla. Es más, cree que será «dífícil hacerse con un puesto en el once de Emery».
El extremo ucraniano Yevhen Konoplyanka ha asegurado que no es "mejor que nadie"en su presentación este lunes como nuevo jugador del Sevilla FC, ya que considera que "el nivel es muy alto"en el conjunto hispalense y que "va a ser difícil hacerse con un puesto"en el once titular de Unai Emery, un conjunto que cree que "puede ganar a Real Madrid o FC Barcelona".
"No soy mejor que nadie, todos los jugadores de esta plantilla tenemos nuestro valor, somos un equipo y cuando ganemos un título, será para todos. Siempre he considerado que un equipo es una familia", respondió Konoplyanka al ser preguntado si es el 'fichaje estrella' del Sevilla, en el acto llevado a cabo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Además, el ucraniano añadió, en declaraciones recogidas por la web del club, que "no va a ser fácil hacerse con un puesto en este equipo"porque "el nivel es muy alto", lo que hace complicado "jugar y convencer al entrenador"para ser titular en un equipo del que destacó "el estilo de juego"que practica.
"Estoy muy contento de estar aquí, tenemos un buen equipo y el próximo título será la 'Champions'. En Liga, hay dos equipos muy fuertes, Real Madrid o Barcelona, pero el Sevilla puede ganarles", se atrevió a decir Konoplyanka, que quiso agradecer "su acogida"a sus compañeros, que han hecho que se sienta "como en casa"en sus primeros días.
Sobre su estado físico, el extremo explicó que se encuentra "muy bien", aunque "quien mejor lo puede decir es (Unai) Emery", mientras que destacó su autoconfianza a la hora de adaptarse, mostrándose dispuesto "a dar lo mejor para el Sevilla"y a "aprender español cuanto antes".
Castro: «Nos tiene que devolver el esfuerzo con goles»
Por su parte, el presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado en la presentación que "el esfuerzo económico importante"que ha hecho el club para que Konoplyanka aterrizase en Nervión, el ucraniano "lo tiene que devolver en lo futbolístico", ya que "sabe que éste no es un club para sestear", y que pretenden que su labor sea "se vea recompensada en fútbol, goles y espectáculo".
"Nosotros no hemos robado nada a nadie, ni con comillas ni sin comillas", sentenció al ser cuestionado sobre un supuesto 'robo' del jugador al Atlético de Madrid. "Es verdad que es un magnífico jugador y que tenía muchas ofertas. Sabíamos que acababa contrato y queríamos incluirlo en nuestra plantilla, y es un orgullo que teniendo ofertas más altas haya querido venir aquí, lo que es una prueba inequívoca", aclaró.
Además, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', director deportivo del club, reveló que "las cifras acordadas en cuanto a porcentajes no son las que se han publicado", y que "es quizás el jugador el que ha tenido que poner más de su parte"en la negociación, que respecto al Dnipro, su club de procedencia, fue "sencilla", y que el retraso "fue únicamente burocrático".
"Quiero que rinda, que juegue al nivel del Dnipro, que y junto a sus compañeros haga que el equipo sea una estrella. Lo que me preocupa es que la suma de las individualidades hagan un buen conjunto, y que la estrella sea el equipo", analizó Monchi sobre el rol del ucraniano. EP
✕
Accede a tu cuenta para comentar