La Liga aprueba el uso del aerosol

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado este miércoles autorizar el uso del aerosol evanescente para los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante a partir de la próxima campaña 2014-2015. En la reunión de la Junta Directiva de la RFEF en la sede federativa de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previa a la asamblea general de este jueves, el aerosol utilizado recientemente en el Mundial de Brasil 2014 vio la luz verde para la Primera y Segunda División del fútbol español.

El spray para señalar la distancia entre el punto donde se sitúa el balón en una falta y la barrera de jugadores del equipo rival vivió su apuesta definitiva en la recientemente finalizada cita mundialista. Antes se probó en el Mundial Sub-20 en Turquía y en el Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos, ambos el año pasado.

Antes de llevarse a Brasil, el ya famoso spray se utilizó en el pasado Mundial de Clubes celebrado en Marruecos. La pasada semana se aprobó su uso también en la Serie A italiana.