Eurocopa

Kiev

La UEFA pide a la Federación Ucraniana que traslade sus partidos a «ciudades seguras» del oeste

La UEFA ha enviado una carta a las autoridades deportivas de Ucrania para asegurarse que los próximos partidos de la selección ucraniana se disputen en ciudades seguras del oeste, dada la inestable situación política que está viviendo en la actualidad el país.

El organismo continental ha sugerido a la Federación Ucraniana de Fútbol que cree que sólo la capital Kiev y Lviv son suficientemente seguras para acoger partidos en el futuro. El partido entre los combinados Sub-21 ucraniano y letón, programado para el 8 de junio en Cherkasy, se ha movido a Kiev, mientras que los que tiene que disputar el equipo femenino, clasificatorios para el Mundial, ante Inglaterra y Montenegro en junio se celebrarán como estaba planeado en Lviv.

De este modo, la UEFA quiere evitar que ciudades como Kharkiv, Donetsk, Mariupol, Zaporizhya y Luhansk sean elegidas por estar en pleno conflicto con los separatistas.

"De cara al tema de la seguridad en Ucraniana os informamos que algunos equipos ya han mostrado su ansiedad. Consecuentemente, el Comité Ejecutivo ha llegado a la decisión que Ucrania pueda acoger los partidos en junio bajo la condición de que sean jugados en Kiev o Lviv", señaló la UEFA, que continuará vigilando la situación de cara a los partidos de las rondas previas de sus competiciones europeas de clubes.

El pasado fin de semana los partidos de la Liga ucraniana programados en la parte este del país se trasladaron a regiones en el centro relativamente más tranquilas y se disputaron a puerta cerrada.