Fútbol

La última oportunidad para el Atlético

"La única posibilidad es ganar mañana", dice Simeone antes de enfrentarse al Barcelona en la lucha por la Liga

El Atlético se ha acercado un poco más a la Liga. Lo justo para que el partido del sábado en el Camp Nou contra el Barcelona sea decisivo. "Yo me aferro al partido de mañana. No sería justo ni prudente ir más allá de la realidad. La única posibilidad es ganar mañana. Me alegra que ellos tengan la sensación de que somos los competidores más cercanos que tienen ellos en los últimos años", explica el entrenador rojiblanco.

Publicidad

El Atlético ha dado la Liga por perdida y ha vuelto a recuperar la ilusión en la última semana. "A partir del Alavés el equipo revivió. Esta semana necesitamos mantener el equilibrio, la continuidad y los signos de identidad que tiene el equipo", asegura Simeone.

Para ganar el equipo rojiblanco se apoya en Oblak y recupera a sus delanteros, Diego Costa y Morata, que se entrenaron junto al resto de sus compañeros. "Los dos están bien y a partir de ahí decidiremos si juegan los tres [con Griezmann] o no", dice el Cholo. El portero es seguro. "No conozco un gran equipo que no tenga un gran portero. Pero no es sólo este año cuando lo viene haciendo bien. Lleva años haciéndolo bien con ayuda del equipo", añade.

El Atlético pelea contra el Barcelona, contra Messi y contra la estadística. Simeone nunca ha ganado al equipo azulgrana en Liga. "Eso es precisamente lo que me hace ser optimista", afirma. Leo ha recuperado la puntería en las faltas -"es calidad pura", dice el técnico argentino-, pero lo que impresiona al Cholo es el trabajo de Valverde. "El trabajo que está haciendo el entrenador es extraordinario. El año pasado iba camino de ganar las tres competiciones y en Roma le pasó lo que a nosotros en Turín. Este año lleva mucha ventaja en la Liga y puede ganar todo. Es muy difícil estar en un equipo acostumnrado a ganar y seguir ganando siempre. Valverde está haciendo una temporada extraordinaria", dice Simeone.