Laporta: «Me quieren meter en el saco de los procesados por corrupción»

El ex presidente del Barcelona y precandidato a la presidencia ha recordado que él «ha salido absuelto de todas las demandas» que le han interpuesto.

Joan Laporta ha acusado al resto de precandidaturas a la presidencia del Barcelona de quererle meter "en el saco de los que están procesados por corrupción, delito fiscal, apropiación indebida y estafa", después de que se haya vuelto a poner sobre la mesa el asunto del espionaje realizado por 'Método 3'.

La aportación de nuevos datos al respecto ha supuesto que el asunto esté presente en la precampaña. Según el precandidato, "Es una vergüenza"que lo pongan al nivel de quién está donde está "gracias a sus mentiras", y ha recordado que hasta "reconocían en un documento firmado que estaban estafando y pactaban cómo pagar si les pillaban".

Asimismo, el expresidente del FC Barcelona ha recordado que él "ha salido absuelto de todas las demandas que le han interpuesto"en los últimos tiempos.

A continuación ha personalizado en Josep Maria Bartomeu y su junta, y también en la Junta Gestora, de las que dice que "no se distinguen". Laporta asegura que todas las acciones (la renovación de Luis Enrique o la venta de Deulofeu) se están realizando "para buscar votos para Bartomeu".

"Nos han dado varias lecciones: que con la mentira no se construye nada, que no se puede predicar con lo que no haces y que hay que retractarse", ha subrayado Laporta, que asegura que si no lo hacen es porque "volverían a engañar a los socios"y que "revisarán todas las decisiones tomadas"durante estos días.

También ha vuelto a hablar sobre el posible fichaje de Paul Pogba, cuyas posibilidades de éxito apela a la "buena relación que tiene con Mino Raiola", clave en esta operación, y a las "buenas relaciones que tiene Eric Abidal con el fútbol francés".

Por otro lado, Laporta ha explicado que su proyecto económico se basa en "crear un club muy sólido", creando un "crecimiento de los ingresos y superávit cada año, tal y como hizo en su primera etapa.

Ya en el ámbito social no ha descartado que se suban los precios de los abonos y de los carnés de socio, pero ha adelantado que "serán comprensivos con la gente que no pueda asumir el gasto, destinando una partida para ello".

También ha explicado que "mejorarán los accesos para discapacitados y que los niños podrán volver al estadio". En opinión de Laporta, "lo que han hecho en este aspecto es de mentes retorcidas".

Durante su intervención, Laporta ha recordado los "pilares de su proyecto basados en Cruyff, la Masia, Cataluña y Unicef", incidiendo más en estos dos últimos.

Sobre Cataluña ha explicado que "no hace política de partido con el Barça", pero que "como institución catalana el Barça debe hacer país". No obstante insiste en que su Barça será "universal y globalizado".

En cuanto a Unicef ha asegurado que "fue su mejor decisión no deportiva"y que trabajarán para "devolver Unicef a la parte frontal de la camiseta". Para ello estudiarán el contrato actual con Qatar Airways, "el gran secreto escondido de Rosell y compañía".

Finalmente ha hablado de otro de los pilares de su campaña, que es dar más protagonismo a las secciones. "Nos dan un retorno emocional muy grande", ha opinado el precandidato, que "con el proyecto del baloncesto pretenden recuperar la identidad del equipo".

"Construiremos un nuevo Palau Blaugrana y haremos una renovación de la sección con Roger Grimau, Roger Esteller y Audie Norris", ha indicado.