Los Reyes en la final de Lisboa

El Rey Juan Carlos y el jefe del Estado portugués, Aníbal Cavaco Silva, presiden hoy, en el palco de autoridades del Estadio de la Luz, la final que enfrenta al Real Madrid y al Atlético de Madrid.

Los dos jefes de Estado están acompañados por sus esposas, Doña Sofía y María Cavaco Silva.

La lista de invitados es amplia e incluye también a varios miembros de los gobiernos de los dos países, uno como anfitrión y otro en representación de los dos equipos finalistas.

La comitiva española está liderada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien acudió junto al ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Por parte de las autoridades madrileñas acudieron el presidente de la Comunidad, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella.

Del lado portugués asistieron el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y el alcalde de Lisboa, António Costa, entre otros.

En el palco también pudo verse a su compatriota José Manuel Durao Barroso, en calidad de presidente de la Comisión Europea (CE).

Entre las autoridades deportivas se dieron cita en el estadio lisboeta el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el máximo responsable del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Miguel Angel Villar.