FC Barcelona

El último verdugo del Barcelona

El Sevilla, que todavía no ha ganado fuera en Liga, visita al líder, que permanece invicto desde que perdió en la primera vuelta en el Pizjuán, en un anticipo de la final de Copa

El tridente del Barcelona ya suma 93 goles en partidos oficiales en lo que va de temporada
El tridente del Barcelona ya suma 93 goles en partidos oficiales en lo que va de temporada

El Sevilla, que todavía no ha ganado fuera en Liga, visita al líder, que permanece invicto desde que perdió en la primera vuelta en el Pizjuán, en un anticipo de la final de Copa

El Sevilla todavía no ha ganado fuera y el Barcelona... Bueno, el Barcelona es una máquina de matar, un mecanismo perfectamente engrasado que aplasta a cuanto rival se le pone por delante. Con el Atlético dimitido y el Real Madrid, desde ayer, hundido, nada se interpone entre el equipo de Luis Enrique y el título liguero, que caerá con la naturalidad con la que un chupatintas rellena un formulario. No hay suspense alguno en el partido de hoy.

Sin embargo, este grupo de leyenda que bate récords a la voz de «abracadabra», gracias a un tridente sin parangón en el fútbol actual, tiene alguna cuenta pendiente con el rival que esta noche asomará por el Nou Camp. El Sevilla de Emery, el más incómodo adversario de la clase media por su persistencia en el correr, fue el último equipo que consiguió derrotar a los azulgrana, un 2-1 acontecido hace cinco meses que marcó el inicio de la racha, aún abierta, de imbatibilidad del Barcelona. Treinta y tres partidos en Liga, Mundialito, «Champions» y Copa –la final de esta competición, el 22 de mayo, será precisamente un Barça-Sevilla– que tienen a los catalanes a las puertas de otra campaña para la historia. Si los blanquirrojos no dan hoy el campanazo, quedarán igualados los 34 encuentros oficiales sin perder que datan de la temporada 88-89, marca establecida por el Real Madrid de Beenhakker.

No cuenta con bajas de consideración Luis Enrique, que acaso dará descanso a Busquets, renqueante de un problema muscular. Si acaso, establecerá alguna rotación en los laterales y el centro del campo, pero dejará intacto a su trío de atacantes, que ya suma 93 goles en el curso. El Sevilla, muy lejos de la cuarta plaza, se tomará el partido como la confirmación de que sabe competir contra el gigante, como demostró en la ida y en la final de la Supercopa de Tiflis, donde perdió por 5-4 en un partidazo. Sin Krychowiak ni Banega, el equipo de Emery está partido por el eje, pero quiere tomar medidas ante el 22 de mayo.

No hay vitrina para Banega

Éver Banega termina contrato el 30 de junio y negocia su renovación por el Sevilla, pero el Barcelona se ha cruzado en su camino. Sin embargo, una oportuna tarjeta le impedirá hoy exhibirse en el que podría ser su estadio la próxima temporada.

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Alba o Adriano; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; N’Zonzi, Cristóforo; Vitolo, Iborra, Krohn-Dehli; y Gameiro.Árbitro: Jaime Latre (aragonés).