Restringido

Luis Enrique, las maletas aunque ganes

La Razón
La RazónLa Razón

La maleta de mi paisano Luis Enrique tiene ruedas. Mientras la actual junta directiva tiene la osadía de pensar en la próxima temporada (cuando las encuestas no les favorecen en absoluto aunque de ilusiones también se vive), el técnico respondió esta semana que él solo piensa en el siguiente partido. Está claro y es evidente que su mala convivencia con el vestuario y la distante relación con gran parte de una prensa «guardiolista» no le permiten pensar más allá de lo que vive jornada a jornada.

- Paisano, todo en contra

Como sabes que el paisanaje siempre tira, no me queda más remedio que decir que tu futuro no pasa por el Fútbol Club Barcelona, aunque ganes las tres competiciones en las que todavía estás muy vivo. Primero, sería un milagro que esta junta directiva continuara; segundo, Messi no quiere tu continuidad; y tercero, tu orgullo no te permitiría seguir en un vestuario que te ha sacado muchas canas en lo que llevamos de temporada. El patrimonio de todos los entrenadores es ganar y ganar, pero en tu caso sólo te serviría para sumar curriculum y poder emigrar a otro club grande. Pero nunca te va a llegar para seguir en el Barcelona, con estrellas y entorno mediático en tu contra.

- Ojo al City

Seguro que tu amigo Txiki Beguiristain, si terminas la temporada con éxito, te ficharía para el Manchester City, que está por los suelos y con un Pellegrini peor ya que en la cuerda floja, prácticamente sentenciado. Por todo esto, asturiano, te deseo toda la suerte en lo que te queda de curso y luego para ver cómo tus maletas puedan llegar posiblemente a Manchester, por qué no, para que intentes seguir haciendo cosas grandes en un banquillo.