F. C. Barcelona
Una defensa con lo justo
El Barcelona afronta el duelo contra el imprevisible Valencia con sólo cuatro zagueros sanos más la duda de Sergi Roberto
«Nos encontraremos un Valencia prácticamente desconocido, con entrenador nuevo, pero en Mestalla siempre hemos tenido problemas. No recuerdo un partido de nuestra etapa allí en la que tuviéramos facilidades», ha alertado el entrenador
«Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera», dijo Piqué en la previa del Barça-City. Este año es el futbolista más utilizado por Luis Enrique, un técnico muy amigo de las rotaciones. El central sólo descansó el día de la derrota contra el Alavés; desde entonces lo había jugado todo, tanto en Liga como en Champions, pero su racha se vio cortada en el encuentro contra el conjunto de Guardiola. Una entrada de Silva le produjo un esguince de tobillo que le tendrá tres semanas parado. Un problema para el futbolista y un quebradero de cabeza para el entrenador, que también perdió a Jordi Alba y que tiene a Sergi Roberto entre algodones. «En principio está bien, pero no sé si tanto como para que entre en la convocatoria –finalmente sí lo hizo– o como para que juegue de titular», afirmó Luis Enrique sobre el medio reconvertido en lateral derecho.
Con este panorama afronta el Barcelona su visita a Mestalla ante el imprevisible Valencia de Prandelli. Si en ataque la presencia del tridente está asegurada y en el centro del campo hay relevos pese a las bajas de última hora (Rafinha y Arda se pierden el choque, pero podrían jugar André Gomes o Denis Suárez), en la defensa los efectivos son justos. El lateral derecho es quizá el único lunar en la planificación de la temporada azulgrana. Aleix Vidal terminó la campaña pasada sin contar para el técnico y en ésta no ha logrado convencerlo para ser uno más en las rotaciones, aunque ayer entró por sorpresa en la convocatoria. No se previó que esto podía suceder y no se fichó a nadie en ese puesto. Al revés, Alves se marchó a la Juve y Sergi Roberto se quedó con el sitio en solitario. Cuando no ha estado el canterano, Luis Enrique ha cambiado el sistema (jugar con defensa de tres) o ha ubicado allí a Mascherano. Así sucedió ante el City. «Estuvo muy bien en ese partido y es una posibilidad para Valencia», dijo ayer el preparador asturiano. Pero la presencia del argentino en el lateral supondría perder un efectivo para el centro de la defensa, y con la baja de Piqué sólo quedarían dos centrales: Umtiti, la gran sorpresa del año por su adaptación y su rendimiento; y Mathieu, señalado de nuevo tras el duelo con el City, en el que saltó al césped en el minuto 39 y se marchó expulsado en el 74. Para el lateral izquierdo sí se buscó en el mercado de fichajes una alternativa a Jordi Alba, el francés Digne, que, de momento, está cumpliendo. «Todos los futbolistas están rindiendo a un nivel más que aceptable y espero que mejoren, pero vamos a hacer las valoraciones al final de la temporada», afirmó Luis Enrique, que completó la convocatoria con Carles Aleñá, una de las perlas de la cantera que actúa como mediocentro.
Valencia: Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro).
✕
Accede a tu cuenta para comentar