Vídeo

La madre de Dani Alves se pronuncia tras la sentencia: "Comenzamos a visualizar la victoria..."

Dona Lucía se convirtió en protagonista tras desvelar la identidad de la joven

GRAFCAT9361. BARCELONA, 06/02/2024.- La mujer de Dani Alves, Joana Sanz (2i), y la madre de éste, Dona Lucía (2d), salen de la Audiencia de Barcelona donde el juicio al ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022, ha afrontado su segunda jornada con el interrogatorio a una veintena de testigos. EFE/Enric Fontcuberta
Lucía Alves, junto a Joana SanzEnric FontcubertaAgencia EFE

El pasado mes de enero la protección de presunta la víctima de Dani Alves saltaba por los aires después de que la madre del futbolista, María Lucia Alves, compartiera en su cuenta de Instagram un cuestionable vídeo con distintas imágenes de la presunta víctima y donde dejaba expuesta la identidad de esta mujer que se mantuvo en secreto durante más un año.

Ante esta publicación y difusión, la víctima decidió presentar una denuncia por la publicación y la difusión de esas imágenes, ya que considera que se han desvelado datos de su intimidad cuando el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona había prohibido expresamente hacerlo. Sin embargo, pese a las graves consecuencias a las que podría enfrentarse, la madre del futbolista lanzaba una una advertencia a través de sus "stories": “No tiene sentido que me molesten con mensajes porque no podrán detenerme ni callarme”.

Un mensaje directo a sus detractores que más tarde completó con otro dirigido al futbolista: "Hijo ya estoy llegando. Oigo tu voz. Hijo, vine a ayudarte".

Lucía Alves recurría así a una táctica a la desesperada para desacreditar el relato de la víctima. Sin embargo,días antes del juicio se produjo un giro de 180 grados en esta estrategia. La madre de Alves decidía eliminar cualquier rastro del vídeo de la víctima que colgó en su perfil de Instagram.

Ahora, tras la sentencia, Dona Lucía no ha tardado en pronunciarse. Horas después de conocer que su hijo había sido condenado a cuatro años y medio, la madre del brasileño publicaba en sus "stories" una imagen de su hijo con la camiseta de Brasil y el mensaje "esto no es el final" reposteando un vídeo de la abogada de la familia Graciele Queiroz. En representación de la familia de Alves, la bogada experta en denuncias falsas de violación emitió un comunicado valorando la condena de 4 años y 6 meses impuesta por la Audiencia de Barcelona por el delito de agresión sexual.

"Comenzamos a visualizar la victoria. Esta no es la sentencia final. Llegados a este punto, queda claro que, incluso sin que comparezca la víctima, lo más importante es la indemnización", señala el texto compartido a través de las redes sociales.

"Además de acabar con la vida de una persona inocente, la búsqueda incansable de un rechazo amoroso encuentra una compensación. Estamos viviendo el final de los tiempos. La apelación llegará y veremos la liberación de Daniel. La justicia de los hombres puede fallar, pero la de Dios no falla" concluye.