FC Barcelona

Messi marca un doblete para ser el primer líder

El argentino Lionel Messi marcó su primer doblete de la temporada, en la goleada del Barcelona al Elche (3-0), y es el primer líder de la clasificación de goleadores.

Messi fue el único jugador que marcó más de un tanto en su partido. A la espera de que entre en escena Cristiano Ronaldo y comiencen un pulso ya clásico por el liderato, el argentino comenzó con fuerza la nueva temporada. Hizo dos goles repletos de calidad en el desborde y la definición, con disparos ajustados a los postes.

Hasta dieciséis jugadores hicieron un tanto en sus partidos. Para la historia queda el primero del Eibar en la Liga BBVA, de bella factura firmado por Javi Lara con una falta lateral que colocó en la escuadra para derrotar a la Real Sociedad.

Clasificación de goleadores tras la primera jornada:

- Con dos goles: Messi (ARG) (Barcelona).

- Con un gol: Soriano (Almería), Munir (Barcelona), Nolito, Orellana (CHI) y Lavirrey (ARG) (Celta), Cavaleiro (Deportivo), Javi Lara (Eibar), Sergio García (Espanyol), Jorge Sammir (BRA) (Getafe); Rochina y Babín (Granada), Luis Alberto (Málaga), Aleix Vidal (Sevilla), Orbán (Valencia), Uche (NIG) y Denis Cheryshev (RUS).