Real Madrid
Mourinho, presente y futuro mira al frente
Aitor Karanka: «Si se hiciera caso a todos los rumores sobre el míster, esto sería un sinvivir»
«El míster es una persona fuerte donde las haya y no puede estar todos los días actuando respecto a lo que se diga por ahí. Si se hiciera caso a todos los rumores, esto sería un sinvivir», asegura Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid y, a la sazón, la voz de Mourinho cuando el técnico juega a «pasa palabra».
Está claro que el técnico portugués va a entrenar la próxima temporada. En España (su contrato con el Madrid expira en el 2016), en Inglaterra, en Francia o en Holanda, como el otro día contestó a unos periodistas holandeses que se preocupaban por su futuro. Mourinho, de momento, y según aseguran en su entorno, sólo piensa en el presente. Y el presente más inmediato se llama Real Valladolid, un rival complicado, al que el Madrid está obligado a ganar esta noche en el Nuevo Zorrilla para seguir «aspirando» a la Liga.
Habló el viernes pasado antes del derbi y el lunes, en víspera del choque europeo frente al Ajax, por imperativo legal. Ayer, pues, no tocaba. Las incógnitas sobre su futuro siguen sin resolverse ( el culebrón va para largo) y como el equipo había solventado con autoridad sus dos partidos, «Mou» mandó a Karanka a «luchar» contra los elementos de la Prensa. Y el segundo de a bordo defendió a su jefe, alabó su fortaleza y fue tajante. «Mourinho refleja su fortaleza en los despachos y sobre el campo», dijo Karanka en su papel de escudero fiel. Un escudero que todavía no se ha planteado lo que haría en el caso de que el técnico portugués decidiese abandonar el Real Madrid. «Cuando el míster diga su futuro, yo me plantearé el mío», afirma Karanka, que lleva dos años y medio a la vera de Mourinho.
No hay conferencia de prensa en el Real Madrid en la que no se hable de Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro. «A él lo que le fortalece es el trabajo, los goles y ayudar al equipo, no los premios. Lo que venga de fuera aporta...», comenta Karanka, convencido de que el rendimiento de CR7, excelente y decisivo ante el Atlético, no está en función de los galardones que recibe.
Se le preguntó por la «bronca» con el «Mono» Burgos el pasado sábado. Y Karanka, un ayudante al que seguro que sí conoce Simeone, dio su explicación. «Nososotros no hicimos nada para provocar al rival. En los rifirrafes que pasan en los banquillos ha habido bastantes expulsiones de entrenadores y nosotros este año no tenemos ninguna. El otro día se ve que no hicimos nada. Otros años nos expulsaban a nosotros», argumenta.
Aitor tuvo tiempo, también, de hablar del choque frente al Valladolid. «Están haciendo una buena temporada con un fútbol bastante bueno. El entrenador (Djukic) está transmitiendo su idea de fútbol. A nosotros no nos cabe otro pensamiento en la cabeza que ganar los tres puntos».
Y para conseguir ese objetivo Mourinho convoca a Essien, recuperado de su lesión y tras su estancia en Inglaterra, y pierde a Coentrao, que se retiró el martes con molestias. Lo más lógico es que Nacho sea su sustituto como lateral izquierdo y que Arbeloa se mantenga en la derecha. Hay más combinaciones con Varane y el propio Essien. No parece que Sergio Ramos vaya a cambiar su posición de central zurdo.
¿Modric u Özil? El croata hizo un primer tiempo muy bueno ante el Ajax y el alemán respondió en un partido exigente como el del Atlético en el que, además, marcó un gol. Lo lógico es que sea el titular, pero como el miércoles hay partido copero en Vigo, Mourinho puede hacer alguna rotación.
Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert, Óscar; y Manucho.Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Essien o Nacho; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.Árbitro: Pérez Montero (andaluz).Estadio: Nuevo José Zorrilla (20:00 C+L y GolTv).
✕
Accede a tu cuenta para comentar