Agresión sexual
Nuevo escándalo en el fútbol: acusan a cuatro futbolistas de violar a una estudiante en un hotel
La joven, que fue invitada por un mensaje de Instagram, asegura que tras varios sorbos a su bebida se encontró mal y fue violada por los jugadores
Tras el escándalo de Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por agredir sexualmente a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona, una nueva acusación de violación vuelve a sacudir al mundo del fútbol.
Ocurrió en Argentina, donde Vélez Sarsfield decidió difundir un comunicado tras conocer la denuncia por abuso sexual que realizó una mujer acusando a cuatro de sus futbolistas. El club informó que Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín han sido apartados del equipo “de manera preventiva” tras activar el protocolo que tienen para estos casos.
Los hechos denunciados coincidieron con la visita del club a Atlético Tucumán en la octava jornada de la Copa de la Liga. La víctima, estudiante de periodismo, relató que "tuvo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton Garden Inn".
La joven decidió asistir al encuentro con el portero tras el duelo que el equipo de Gustavo Quinteros protagonizó frente al Decano. Pasada la media noche, se acercó al lugar donde se alojaba la plantilla y subió de manera directa a la habitación 407 para verse con el uruguayo.
Cuando entró en la habitación la denunciante descubrió que no sólo la esperaba Sosa: también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.
La víctima se encontró mal tras probar una bebida
En su declaración, la víctima confirmó que compartió "unas latas de cerveza" y le ofrecieron fernet pero, tras tomar unos tragos, comenzó "a sentirse mal, muy mareada". En ese instante decidió recostarse sobre una de las camas.
En la denuncia se detalla que la chica se sentía adormecida y, mientras intentaba reponerse, fue abusada sexualmente sin ningún consentimiento. A lass 5.30, cuando logró recuperarse, pidió un Uber y regresó a su domicilio.
Ahora, la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán es la encargada de llevar la causa. Ya se ha realizado un exámen a la víctima y un análisis de las prendas de vestir que llevaba puesta al momento del ataque. También se han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió.
El principal señalado, Sebastián Sosa, ha roto su silencio en redes sociales. “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió el portero ruguayo de 37 años en su cuenta de Instagram.
✕
Accede a tu cuenta para comentar