FC Barcelona

F. C. Barcelona

Otra vez Mathieu

Otra vez Mathieu
Otra vez Mathieularazon

Un gol de estrategia del francés, como en el clásico, salva a un mal Barça en Vigo

El Barcelona ya sabe que si quiere ganar la Liga no lo va a tener fácil. Justo el día después de que Luis Enrique dijera que ninguno de los cuatro equipos que todavía pueden ser campeones iban a sumar diez victorias seguidas, falló el Valencia... y a punto estuvo de hacerlo también su equipo ante el Celta. Un gol de estrategia de Mathieu salvó un mal partido del líder, que mantiene la ventaja de cuatro puntos con el Real Madrid. Un consuelo importante. Las jugadas a balón parado, que durante tanto tiempo fueron una tortura para los azulgrana, se han convertido este curso en aliadas. «Unzué las está trabajando bien», dijo Luis Enrique de su segundo entrenador. Son varios los goles logrados así, que han convertido la temporada en la más goleadora de Piqué. O que han llevado a Mathieu a ser héroe por segunda jornada consecutiva. Si en el clásico ante el Madrid marcó el 1-0, ayer en Vigo logró el tanto del triunfo. Otro tiro libre desde la banda voló al área viguesa, y el central francés se deshizo del marcaje del rival para lanzarse en plancha en busca de la pelota. No era fácil, pero remató con fuerza y la pelota entró en la portería después de tocar en el palo.

Hasta aquí la parte positiva del Barça. Ganó. En contra está aquello de lo que tanto presumió durante tanto tiempo: el juego. Si el encuentro hubiera sido un combate de boxeo en lugar de uno de fútbol, a los puntos no se puede decir que el «grande» fuera el merecedor del triunfo. No es buen cliente el Celta, club amigo para Luis Enrique, que este año ya le hizo la puñeta en el Camp Nou «robándole» los tres puntos. A punto estuvo de repetir ayer. El equipo gallego se plantó en el campo con valentía, presionante, e igualó las fuerzas. Si Messi tuvo una buena ocasión, contestó Larrivey con un remate parecido dentro del área. El argentino fue el autor del gol del Camp Nou, pero ayer la puntería... Tuvo otra oportunidad inmejorable que se marchó fuera, ya en la segunda parte, cuando el encuentro no tenía dueño. Definitivamente, el Barça da más importancia a los atacantes que a los medios, pero ayer ninguno de los tres de arriba brilló. Se enredó Neymar, trabajó Suárez, aunque muy protestón y «piscinero», y sólo se vio un rato a Messi, siempre peligroso desde el pase. Poco aportó Rafinha en las rotaciones. Acabó sustituido por Xavi, que dio buenos minutos.

En el ida y vuelta nadie resolvió, con los locales algo más cansados por el desgaste de la presión. El tanto de Mathieu hizo que nada de eso sirviera.

- Ficha técnica:

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Augusto; Orellana, Hernández (Santi Mina, min.82), Nolito; Larrivey (Charles, min.70)

1 - Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Adriano; Busquets, Iniesta (Pedro, min., Rafinha (Xavi, min.56); Messi, Neymar y Luis Suárez (Rakitic, min.85).

Goles: 0-1: m.73, Mathieu.

Árbitro: Vicandi Garrido (colegio catalán). Expulsó al jugador del Celta Orellana (minuto 88) con tarjeta roja directa. Además amonestó a Krohn-Dehli por parte del Celta de Vigo, y a Luis Suárez y Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.749 espectadores, según anunció el club vigués. El piragüista gallego David Cal, quíntuple medallista olímpico, realizó el saque de honor en los prolegómenos del partido.