FC Barcelona

Pedro ya se entrena con normalidad y Neymar se recupera al margen del grupo

A 24 horas del estreno liguero del Barcelona ante el Elche en el Camp Nou, Luis Enrique recupera al delantero tras superar una gastroenteritis.

A 24 horas del estreno liguero del Barcelona ante el Elche en el Camp Nou, el delantero Pedro Rodríguez, que no se ha podido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros durante toda la semana por una gastroenteritis, se ha reincorporado al grupo.

El brasileño Neymar da Silva, en cambio, ha hecho trabajo específico para recuperarse del esguince que sufrió en el tobillo izquierdo en el entrenamiento del pasado jueves.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras la sesión, la posibilidad de contar con ambos ante el Elche. "Mañana veremos si Neymar puede jugar o no. Y también valoraremos el de Pedro. Pero cuento con los dos", ha indicado.

Con ambos 'tocados' y el uruguayo Luis Suárez sancionado, gana enteros la posibilidad de que el delantero del filial Munir el Haddaddi debute con el Barça en partido oficial, aunque el técnico del Barcelona, Luis Enrique no ha querido adelantar si el madrileño podría estar en el once titular.

"La lista de convocados indica cuales son los jugadores que están preparados para competir. Lo estará, por tanto, si mañana está en la lista", ha indicado Luis Enrique, quien considera "del primer equipo", a todos los que están entrenando a sus órdenes, "aunque sean del filial", y Munir es uno de ellos.

El preparador asturiano ha dirigido una sesión con 21 futbolistas. Además de Neymar, han trabajado al margen el resto de lesionados: el meta Marc-Andre Ter Stegen y el defensa Thomas Vermaelen. El defensa Adriano Correia, como ya es habitual, ha hecho parte del trabajo con el grupo. El brasileño se recupera de una leve alteración cardíaca detectada a principios de temporada.

El primer equipo volverá a entrenarse este domingo por la mañana a puerta cerrada para acabar de perfilar los últimos detalles del debut liguero. Tras la sesión, Luis Enrique dará la lista de convocados.