Cargando...

Atlético de Madrid

Pizzi: «El resultado me pone contento y es merecido»

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, señaló tras debutar con un triunfo ante el Levante que se encuentra muy satisfecho por el resultado y el juego de su equipo, del que destacó la gran intensidad mostrada por sus futbolistas.

"Por el partido, en general, estoy muy satisfecho, con varias individualidades en un nivel cercano a lo que uno aspiraba de ellos. Creo que fuimos, sobre todo en la segunda parte, dominadores del juego. En la primera también tuvimos bastante control, a pesar de que hubo algunas alternativas sin mucha profundidad. El resultado me pone muy contento y es merecido", destacó.

"La intención de ser protagonistas lo hemos cumplido con creces. Para hacer un balance de cómo vamos me parece demasiado prematuro y soy partidario de que los procesos lleven cierto tiempo e iremos evolucionando. Me da tranquilidad que lo primero que queríamos demostrar lo hemos conseguido, y a partir de aquí deberemos corregir errores y mejorar cosas", añadió.

Pizzi no quiso entrar a analizar la actuación individual de algunos de sus jugadores y apuntó que "no es casualidad que los jugadores que estén en el Valencia estén aquí".

"Todos saben el filtro que hay que pasar, y lo que tenemos que tratar de hacer es recuperarlos cuanto antes. Cuando encuentras intensidad y ritmo las individualidades van apareciendo", prosiguió.

Preguntado por los aspectos que más le habían gustado y en los que cree que deben mejorar, el técnico argentino indicó que "lo más importante de hoy fue la intensidad mostrada en el juego, la recuperación de la pelota y en las acciones de profundidad. Tenemos que ser más finos a la hora de finalizar la jugada, sobre todo tras la cantidad de opciones que tuvimos por las dos bandas que no pudimos culminar".

Respecto a la eliminatoria de Copa que afrontan este martes ante el Atlético de Madrid, afirmó que es "diferente"a la trayectoria en un campeonato largo y aseguró que le alegra pero no que no le motiva especialmente medirse a su compatriota Diego Simeone.

"En eliminatorias está demostrado que cualquier se hace competitivo en un partido. Respetamos muchos y valoramos al Atlético pero creemos que tenemos nuestras opciones y vamos a tratar de aprovecharlas porque nuestras intención es seguir en la Copa. No me motiva enfrentarme al Cholo sino que me pone contento porque es la primera vez que nos vamos a enfrentar como entrenadores", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Levante, Joaquín Caparrós, comentó que su equipo no estuvo bien, sobre todo en la segunda parte, en la que reconoció que fue muy superior su rival.

"La valoración no es buena, siempre que pierdes un partido. Hemos empezado bastante bien. Sabíamos que el estado motivación del Valencia iba a ser alto y ahí sí que hemos estado al nivel que queríamos. La primera parte no ha estado mal, pero un error infantil nos ha costado un gol", explicó.

"En la segunda parte no hemos estado. Cuando no tienes el balón, y lo tiene siempre el contrario es difícil. No dábamos dos pases seguidos y perdíamos en seguida el balón y nos iban metiendo atrás. Hemos cambiado las bandas pero tampoco ha podido ser", añadió.

El técnico andaluz no quiso escudarse en las bajas con las que contaba su equipo para este partido, ni en el posible penalti no pitado a favor de su equipo en el primer minuto. "Es una jugada que puede ser comprometida", se limitó a indicar.