Copa del Rey

Barcelona

Pizzi pone a prueba las intenciones de Simeone

El Valencia se enfrenta a un Atlético que reservará jugadores. Gabi y Raúl García, titulares en Mestalla

Simeone juró ayer que no piensa en el Barça. Le interesa el Valencia
Simeone juró ayer que no piensa en el Barça. Le interesa el Valencialarazon

MADRID- ¿Quiere el Atlético revalidar el título? Si nos fiamos del entorno rojiblanco –en el vestuario nadie se ha pronunciado al respecto–, el objetivo que más ilusión hace es la Liga de Campeones, aunque parezca una quimera viendo que Bayern, Barcelona y Real Madrid tienen el cartel de favoritos. El argumento que esgrimen los más optimistas es que a doble partido el equipo es muy competitivo. Razón, dirán muchos, que pude aplicarse al torneo copero, pese a que el camino hasta la final está plagado de minas (Athletic o Betis y Real Madrid).

Como Simeone va a seguir con su filosofía del partido a partido y va a defender, a capa y espada, a su plantilla –esta temporada con más fondo de armario que en otros cursos– la eliminatoria con el Valencia es un examen importante y decisivo. En Mestalla van a jugar Gabi y Raúl García, ausentes por sanción en Málaga, y quizá haya oportunidad para Adrián, Guilagovi, Alderweireld y Cristian Rodríguez.

El examinador es, además, Juan Antonio Pizzi, que ha llegado al Valencia para darle otro aire al equipo –en el triunfo ante el Levante se vieron cosas positivas– y llevarlo a la meta que por prestigio merece. Del técnico argentino nunca se olvidarán los atléticos. El 12 de marzo del 97 Pizzi marcó el gol que eliminó al Atlético de la Copa. Fue la noche del 5-4 en el Camp Nou, cuando Pantic marcó cuatro goles (el Atlético llegó a ir ganando 0-3). El Barcelona, que había empatado (2-2) en el Calderón, se clasificó por la puntería del ahora entrenador del Valencia cuando faltaban diez minutos para el final. Curiosamente, Simeone estaba en la plantilla del Atlético, pero no jugó al estar lesionado.

«Créeme que no, te lo juro que no. Pienso absolutamente en el Valencia. Para nosotros es muy importante la Copa del Rey, esperamos hacerlo bien en esta eliminatoria, que será dura, y después hablaremos del partido importante del sábado», respondió ayer Simeone cuando se le preguntó si ya piensa en el choque frente al Barcelona del sábado en el Vicente Calderón.

Agradeció los elogios de Martino, pero « con el 2-0 en el minuto 14, apagamos la televisión y pensamos en otra cosa». Así cerró Simeone el capítulo del Barcelona, que se abrirá en cuanto concluya el choque de Mestalla.

«El Valencia tiene un gran equipo y muy buenos jugadores. Ya lo dije antes de ganarle recientemente. Además, un cambio de entrenador siempre despierta entusiasmo. La gente que no tenía minutos empieza a tomar más confianza, más seguridad y más esperanza», argumentó el técnico del Atlético, que no desveló sus planess. Admitió que no había visto muchos partidos de Pizzi, al que calificó como un «técnico valiente» e insistió en que la Copa es muy importante.