Deportes

Fútbol

El Real Madrid y la Federación se alinean contra el acuerdo “ilegal” de Tebas con CVC

Ambas entidades coinciden en pedir al Consejo Superior de Deportes que actúe en su papel de garante de la legalidad ante el proyecto de la “Liga Impulso”

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis RubialesJero MoralesEFE

El Real Madrid se ha dirigido al Consejo Superior de Deportes, pidiendo su intervención como garante de la legalidad, para frenar la “Liga Impulso” de Javier Tebas y su acuerdo con el fondo de inversión CVC. El club blanco, al igual que el Barcelona y el Athletic, coincide con la Federación Española de Fútbol en la ilegalidad de este acuerdo de financiación que la Liga pretende votar en la Asamblea del día 10 de diciembre.

“Compartimos los términos del comunicado remitido en el día de hoy por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reiterando nuevamente que el Proyecto La Liga Impulso es incompatible con nuestro ordenamiento jurídico y que, en consecuencia, no debe llevarse a cabo.

Confirmamos a nuestros socios y aficionados que, al igual que la RFEF solicita la intervención de las autoridades competentes a estos efectos, en el día de ayer Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid remitimos una comunicación al Consejo Superior de Deportes, dado que, en el ejercicio de sus competencias, tiene el deber de evitar que se consumen daños irreparables a nuestro fútbol, señalando en particular que:

• La Asamblea General Extraordinaria de La Liga convocada para el próximo día 10 de diciembre de 2021, “pretende consumar definitivamente una flagrante violación del régimen jurídico aplicable a La Liga y a los derechos audiovisuales del fútbol español”.

• La reacción de La Liga a las repetidas solicitudes de los tres clubes “ha sido emprender una dura campaña de ataques, desinformaciones y, ante todo, negarse a valorar la alternativa planteada” manteniendo intactos sus planes.

• “El artículo 8.s) de la Ley del Deporte otorga al Consejo Superior de Deportes una función de garante de la legalidad de la aplicación de la normativa que regula el mundo del deporte”.

• De no actuar el Consejo Superior de Deportes “en ejercicio de sus competencias, se podrían cometer graves irregularidades que comprometen seriamente no sólo el futuro económico del fútbol español, sino también el marco jurídico que el legislador adoptó para la gobernanza de este deporte”.

• En todo caso, de “aprobarse los planes de La Liga en relación con el Proyecto La Liga Impulso, tendremos la ineludible obligación de ejercer las acciones legales que correspondan, de la naturaleza jurídica que proceda”.