Restringido
«Que los ponga firmes a todos»
La última Puerta 55 de la temporada llegó tras una goleada agridulce al Getafe, con muchos goles en ambas porterías y llena de contrastes. Y el emplazamiento emblemático en el que el madridismo comenta sus impresiones al micro de «El Chiringuito» de Neox se convirtió en lugar de reflexión y punto de sentimientos encontrados donde, al final, cada uno gritaba su verdad a los cuatro vientos.
«Gracias, Carletto»
Era el sentir general del socio blanco. «Hay que dar las gracias a Ancelotti. Al final siempre será el que nos trajo la ‘‘Décima’’», me apuntaba un peñista del fondo norte. Qué gran verdad. El italiano ha cometido sus errores, pero su primer año fue un espectáculo. Ahora bien, el Madrid no perdona y si te quedas un año en blanco te encuentran los fallos rápidamente: «Tenía que haber rotado más, haber usado el banquillo y haber ganado algún título, Nacho». Hombre, visto así...
Firmes
Algunos madridistas exigen el regreso de la «mano dura» y ven en Rafa Benítez a un buen ejecutor. «No es el que más me gusta, pero estoy seguro de que los va a poner firmes a todos», apuntaba un socio acompañado de su mujer. Suele pasar en la Casa Blanca: mano dura, mano blanda, mano dura, mano blanda...
Eterno debate
A veces me parece estar viviendo un «déjà vu», pero no. Es una vez más el debate de la portería: «Iker se merece todo nuestro respeto, lo que hemos vivido este año es difícil de explicar», reflexionaba frustrado un joven con la camiseta del capitán. Lo cierto es que Casillas ha recibido unos cuantos pitos esta temporada, pero también lo es que en el último partido de Liga y en el de la Juve, acabaron superados por los aplausos. Continuará el debate.
James y Cristiano
Son los dos futbolistas que mayor aceptación tienen ahora mismo cuando hablas con cualquier socio merengue. «A Cristiano Ronaldo no se le puede pedir nada más. Bueno sí, que el resto de compañeros esté a su altura. Y James es lo mejor que ha fichado el Madrid en cinco años». Poco más que añadir. Si por alguien mereció la pena ir al Santiago Bernabéu este año fue por estos dos «cracks»... y por Marcelo. ¡Qué máquina el brasileño! ¡Si es que acaba de terminar una mala temporada y ya me tengo que venir arriba con estos jugadores!
✕
Accede a tu cuenta para comentar