Ramos a Piqué: «Ya puedes hablar»

«Me dirigí a él porque es al que le gusta opinar de las jugadas polémicas», dijo Sergio. «Es roja clara», respondió el barcelonista.

La reacción de Ramos dirigiéndose directamente a Piqué
La reacción de Ramos dirigiéndose directamente a Piqué

«Me dirigí a él porque es al que le gusta opinar de las jugadas polémicas», dijo Sergio. «Es roja clara», respondió el barcelonista.

Sergio Ramos vio la roja directa y del primero que se acordó fue de Piqué y sus habituales quejas sobre los arbitrajes al Real Madrid. El capitán blanco lo tenía cerca así que le resultó muy fácil dirigirse a él. Mientras se iba al vestuario señaló al azulgrana y le dijo: «Ahora ya puedes hablar, ahora ya puedes», le repetía una y otra vez. Después apuntó al palco y otra vez a Piqué, que también había tenido como objetivo la zona noble del Santiago Bernabéu en las declaraciones sobre los valores que transmitía el club blanco.

Ramos se enteró de su expulsión por los gritos del público, ya que él estaba de espaldas al árbitro y esperaba una tarjeta amarilla por su entrada. El colegiado decidió mostrarle la roja. «He visto bastantes veces la entrada después de la ducha y para mi manera de entender el fútbol es excesiva. No hay contacto, él salta, es verdad que llego tarde, pero no tengo intención de agredir. Una amarilla hubiera sido suficiente», admitió el capitán madridista, que no esquivó los micrófonos en la zona mixta.

«Nosotros no vamos a hablar de los árbitros, no es nuestro estilo. Me he dirigido a Piqué, porque es al que siempre le gusta opinar de las jugadas polémicas. A veces parece que es mejor hablar y que esto da resultado», continuaba Ramos, confirmando que sus aplausos al irse al vestuario eran para el central barcelonista. El árbitro no lo recogió en el acta, mientras Robert Fernández, secretario técnico del Barça, pedía que el Comité de Competición actuara de oficio.

«Roja clara»

«Creo que cuando llegue a casa se va a arrepentir. La roja es muy, muy clara. Los dos pies por delante, sin opción de tocar el balón, Leo se iba solo... El problema es que aquí están acostumbrados a unos arbitrajes muy permisivos. Hoy no ha sido el caso. Una vez que el árbitro hace bien las cosas y parece el malo de la película», dijo el central azulgrana, al que le encanta más que a nadie este tipo de debates. Él es la estrella en el campo y también en la polémica en las redes sociales. «Son cosas que el árbitro decide y no tengo nada más que comentar. Yo estoy contento porque nos llevamos tres puntos muy importantes», decía Sergi Roberto respecto a la roja que dejó al Madrid con diez jugadores.

«Cabreadísimo»

«Está cabreadísimo», dijo Marcelo sobre el estado de ánimo de su capitán, aunque el brasileño no quiso opinar del árbitro. «Es jodido jugar con uno menos, se limitó a decir el lateral, que pudo hacer una falta a Sergi Roberto y evitar la última jugada. «Si hago una falta técnica, a lo mejor no nos meten gol. Es imposible ver el futuro, pero asumo la culpa», admitía el lateral. «Estamos dolidos por no haber podido dar una alegría a la afición. Dependemos de nosotros mismos y estamos del primero al último en el barco. El que se tire que no venga después a celebrarlo», cerró Ramos.