Real Madrid

Ramos aprueba al nuevo técnico

«Ancelotti, por currículum, es un grandísimo entrenador», dice el central, que no cree que la presión haya sido la causa del adiós de «Mou»

Sergio es nuevo amigo de la marca de relojes suiza Girard Perregaux
Sergio es nuevo amigo de la marca de relojes suiza Girard Perregaux

Todavía no es oficial que Ancelotti vaya a ser el sustituto de Mourinho en el banquillo del Bernabéu, ni siquiera tiene firmada la carta de libertad por parte del dueño del PSG, pero en Madrid ya le esperan. La etapa de Mourinho está prácticamente terminada y hay que pensar en el futuro. Eso hizo ayer Sergio Ramos en un acto publicitario, donde dio el visto bueno al sustituto del portugués: «Ancelotti y Heynckes, por currículum, son dos grandísimos entrenadores. En el fútbol nos conocemos todos y los compañeros que los han tenido anteriormente nos han hablado muy bien de ellos, a nivel profesional y a nivel personal. Aun así, todavía no sabemos realmente quién puede venir», advirtió el capitán, que ayer prefirió mirar hacia adelante y quedarse con lo bueno del pasado: «Mourinho me ha enseñado a competir mejor al máximo nivel. Es uno de los mejores».

- Ni presión, ni desconfianza. El presidente Pérez aseguró en el anunció de la ruptura con «Mou» que el exceso de presión que tuvo que aguantar había sido la causa del adiós, algo que no comparte Ramos, al tiempo que quiere dejar claro que nunca los jugadores perdieron la fe en el jefe del vestuario: «Creo que si algo tiene es experiencia y no creo que la presión haya sido un motivo para tomar la decisión de salir del Real Madrid. Cada uno elige su futuro y es libre de coger su mejor camino. Si ha decidido eso será por algo, pero no creo que sea cuestión de la presión».

- Carlo no tiene prisa. Florentino quería presentar a Ancelotti oficialmente el próximo lunes. Antes, esta misma semana, está prevista la reunión entre el italiano y Nasser Al Khelaifi para negociar la anulación del año de contrato que le queda en París. «No hay fecha límite para el acuerdo», afirma Carletto, convencido de que todo será tal y como se ha planeado y el día 3 estará en el palco de honor del Santiago Bernabéu. La opción B sería Heynckes, que no descarta prolongar su carrera donde ganó su primera «Champions».

- La campaña ha empezado. A pesar de que parece complicado que aparezca otro candidato que le obligue a competir en las urnas, Florentino ha comenzado su campaña electoral, que consistirá en explicar públicamente su proyecto y empezar a retocar la plantilla de cara al próximo curso. Uno de las primeros anuncios será la vuelta a la primera línea ejecutiva en el club de Zidane, con el que ayer, según «as.com», estuvo reunido dos horas en las oficinas de su empresa. El francés recomendó el fichaje de Varane, pero a partir del segundo curso de «Mou» pasó a un segundo o tercer plano.

Florentino: «Neymar nos costaba 150 millones de euros»

«Si hubiera podido ficharle sin alterar el ecosistema del club, me hubiera gustado fichar a Neymar», reconoció Florentino Pérez en la cadena Ser. «Hicimos números y su fichaje nos salía por más de 150 millones», confesó. El presidente del Real Madrid aseguró que Zidane será «el líder deportivo del nuevo proyecto» y confirmó el regreso de Carvajal. Sobre el nuevo entrenador afirmó: «No hemos hablado con nadie». Y añadió: «A Ancelotti el lunes seguro que no lo presentamos». Y reconoció, además, que por Mourinho pagó ocho millones de euros al Inter.