Pretemporada

Rashford se estrena como goleador en el Barcelona en la cómoda victoria ante el Daegu (0-5)

El inglés cerró la goleada azulgrana en el último partido de la gira asiática. También marcaron Gavi (2), Lewandowski y Toni Fernández

SEÚL, 04/08/2025.- El jugador del Barcelona Marcus Rashford (c) durante el partido amistoso que su equipo ha disputado frente al Daegu coreano, el tercer partido de la pretemporada del equipo azulgrana, este lunes en Seúl. EFE/ Jeon Heon-kyun
Rashford, en el partido contra el DaeguJEON HEON-KYUNAgencia EFE

Los partidos de pretemporada son un mal necesario. Los clubes necesitan dinero y los jugadores necesitan jugar, pero sacar conclusiones no tiene demasiado sentido hasta que empiece la competición de verdad. Las pueden aprovechar algunos jóvenes para ganarse el sitio en el primer equipo, pero sólo es un complemento de lo que sucede en el día a día en los entrenamientos, la verdadera batalla, y la realidad es que cuando lleguen los partidos de «verdad» su número de minutos va a reducirse mucho, en el mejor de los casos, por una cuestión de números: hay demasiados futbolistas para las mismas posiciones.

Sí ha podido el Barcelona comprobar que esos jóvenes que vienen por detrás tienen maneras, aunque los futbolistas que están por delante también son mayormente jóvenes. Dro jugó una primera parte con mucha movilidad y buena sintonía con Lamine Yamal, como Bardghji tras el descanso, y Toni Fernández marcó, para culminar una gran jugada combinativa en la goleada al Daegu (0-5), que pone el punto y final a la gira por Asia del conjunto azulgrana. También marcó Rashford, en un remate de primera tras el pase de Eric García.

Fue su primer tanto como azulgrana, pero apenas lo celebró, otra muestra más de que todo lo que sucede a estas alturas hay que cogerlo con alfileres. Hubo más, como que al descanso se cambiaron los once futbolistas del equipo español; o un centro de rabona de Dani Olmo y un control a lo Neymar de Lamine Yamal, aunque con la estrella que acaba de llegar a la mayoría de edad nunca se sabe y también es posible que lo haga en un encuentro oficial. Se le vieron unas ganas tremendas a Lamine y la cantidad de pases con el exterior, regates y carreras fue casi innumerable. De Joan García no se pudo ver mucho, porque el Daugu apenas pudo atacar. Lo hizo al principio y el guardameta paró un uno contra uno, pero en una jugada que estaba anulada por fuera de juego.

Flick también utiliza estos duelos para hacer pruebas, como colocar a Gerard Martín de central, en lugar de lateral izquierdo. En el lateral derecho estuvo Eric García, después de su gran rendimiento el curso pasado, para sustituir a Koundé. Es un comodín para el técnico alemán. Cubarsí no pudo acabar el encuentro por unos problemas musculares, y lo sustituyó Héctor Fort. El duelo ya llegó 0-3 al descanso, con el doblete de Gavi y el gol de Lewandowski.

En el Barça jugaron la primera parte: Joan García; Koundé, Araújo, Gerard Martín, Balde; Gavi, De Jong, Dro Fernández; Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski.

Segunda parte: Szczesny, Eric García, Cubarsí (Fort, 88'), Christensen, Jofre, Pedri, Casadó, Roony Bardghji, Rashford, Olmo y Toni Fernández.

Goles: 0-1: Gavi (21'). 0-2: Lewandowski (27'). 0-3: Gavi (45+2'). 0-4: Toni Fernández (54'). 0-5: Rashford (64').