Fútbol

El vergonzoso puñetazo a Rodrygo por el que ha visto amarilla... Vinicius en el Real Madrid-Cádiz

Ni el árbitro ni el VAR han querido ver la agresión de Fali, defensa del Cádiz al delantero brasileño del Real Madrid. “Es una vergüenza”, aseguró Rodrygo

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. (d), controla el balón ante el delantero del Cádiz, Iván Alejo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de primera división que disputan hoy jueves en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr. (d), controla el balón ante el delantero del Cádiz, Iván Alejo, durante el encuentro correspondiente a la jornada 14 de primera división que disputan hoy jueves en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín.JUANJO MARTINAgencia EFE

Vinicius no para. Le da igual el rival o que el Mundial esté cerca. Él va a jugar siempre de cara y al ataque, regateando a quien se le ponga delante y defendiendo a los suyos cuando haga falta. Así ha pasado en el Real Madrid-Cádiz de LaLiga, la última jornada en el Bernabéu antes del Mundial.

En la primera parte del partido el brasileño ha visto la tarjeta amarilla en una bronca con Fali, que el colegiado, superado por todo, ha hecho como hacen casi todos: ha sacado amarilla a ambos jugadores creyendo que hace justicia, pero no.

Vinicius había ido a reprochar a Fali una jugada inmediatamente anterior en la que sin balón por medio agrede a Rodrygo y le tira al suelo.

Puede que el árbitro no lo haya visto de primeras, pero una vez repetida, en el VAR se tienen que haber dado cuenta de que la jugada era sancionable. El central del Cádiz va a por el delantero madridista que apenas puede defenderse y le tira. Vinicius está muy cerca y cuando la pelota acaba fuera, va a por el defensa y entonces es cuando se monta el follón.

Ancelotti: “Rodrygo me ha dicho que le han dado un puñetazo”

Vinicius ha sido el jugador que más faltas ha recibido, algunas merecedoras de amarilla, pero no las ha enseñado el colegiado. En cambio, él se ha llevado la tarjeta. Lleva tres esta temporada y ésta es la segunda consecutiva. Antes del encuentro contra el Cádiz, Ancelotti advertía que parece que Vini es el provocador cuando es él quien se lleva las patadas y que en España habría que respetar más el fair-play. ““Está pasando que parece que Vinícius es un provocador cuando la realidad es que es el jugador que recibe más faltas, bofetadas y empujones”, decía el entrenador italiano antes del encuentro. Después del encuentro contra el Cádiz, Ancelotti aseguró que lo que había sufrido Rodrygo era una agresión. “Me ha dicho que le han dado un puñetazo”, continuó el entrenador madridista. “El VAR tenía argumentos para entrar en la jugada”, seguía el italiano. Y elogió a Vinicius: “Está manejando muy bien estas situaciones, en los últimos partidos ha recibido mucho y él esta haciéndolo bien. Él controla a su forma”.

“No es un incidente, es una agresión, es una vergüenza”, aseguró Rodrygo, enfadado, aunque calmado después del partido. El brasileño no entendía por qué Fali le había golpeado en esa jugada, con el balón tan lejos de ellos y después, además, decía que no había hecho nada. “No sé para que está el VAR y es una vergüenza. Las agresiones no tienen cabida en el fútbol”, continuaba el delantero brasileño. Está de espaldas cuando llega Fali para golpearle y no puede hacer nada.

“Es normal que los rivales de defienden a su manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos y concentrarnos en el partido”, decía Kroos, que fue el mejor del encuentro contra el Cádiz. “Si reaccionamos, nos metemos en su partido y es lo que ellos quieren, perdiendo tiempo con cada discusión. Yo prefiero estar fuera de esto porque somos el mejor equipo”, insistía el alemán, que juega con más tranquilidad que Vinicius, porque son dos caracteres diferentes.