Baloncesto

Fútbol
Entre los cuatro mejores de Europa y el mejor de España, el Real Madrid. Ahora ya puede centrarse en la Champions porque cerró LaLiga de la mejor manera que se puede hacer, contra el Barcelona, pese al cansancio físico y la fatiga mental, pese a la ausencia de Mendy, por la que Ancelotti se metió en un trabalenguas, pese a ir perdiendo dos veces durante el encuentro. Pese a todo, ganó por tercera vez esta temporada al Barcelona, le dejó sin esperanzas y a Xavi sin nada a lo que agarrarse ya. El final de temporada va a ser un caminar por el desierto y posiblemente sin tener que responder a preguntas sobre si se va a quedar. Es lo que tiene la derrota: nadie te espera.
Fue un partido extraño, bajo de tensión durante muchos minutos, pero que terminó con el Bernabéu convertido en una fiesta, al grito de campeones, con la confirmación de que el año ya es de notable y que puede ser de matrícula. Los jugadores de Ancelotti, agotados tras una semana de heroísmo acabaron caminando por el césped aplaudiendo a un público que cantaba el himno de toda la vida, ese hala Madrid, tan lejano del fútbol moderno, pero tan cerca del sentimiento más tradicional. Fue un Bernabéu lleno de pantallas, del siglo XXI y más allá, pero sobre todo, un Bernabéu campeón.
La resaca de la exigencia de la Champions fue dura, pero se esperaba que más para el Madrid, sin embargo también le pesó al Barcelona. Le iba la vida en el partido y se lo tomó como si fuese un día más en la oficina. Le falta tensión a este Barcelona de Xavi, además de otras cosas, pero el hambre es necesaria para el éxito y no la ha mostrado cuando ha debido. Quizá porque el partido se puso de cara muy pronto y vio que quizá no necesitaba sacar los colmillos. Quizá, bueno, seguramente, es que no los tiene.
El Madrid sí y muy afilados y los usa. Y eso que pagó todo lo que hizo en el Etihad. Si el Manchester City no hizo más que sacar de córner para nada, el Barcelona hizo un tanto a la primera. Lunin falló lo que no falló en Champions y no dio al balón. El Madrid respondió al gol con entereza y con la pelota, aunque con miedo porque cada balón de saque de esquina era una amenaza inesperada y porque Yamal buscaba a Camavinga y el madridista no le encontraba. Sin Mendy, Ancelotti apostó por el lateral izquierdo que más le gusta, el que no lo es. Y de paso, dejó a Nacho en el banquillo para situar de central a Tchouameni, que también es el que más le gusta ahí, aunque intenta disimularlo. El Madrid sufrió por la izquierda y ganó el partido por la derecha.
Porque estaba por ahí Lucas Vázquez: Cubarsí le hizo un penalti ingenuo, marcó el tanto que empató a dos el partido y tuvo fuerzas para dar a Bellingham el tercer tanto. No puede haber protagonista más inesperado en este Madrid, el fútbol tiene golpes de guión que ya quisiera la ficción.
El partido fue de dos equipos que se medían, más atados que sueltos, temiendo el desgaste que se podía pagar después. El Madrid fue mejor en la primera parte, con el Barcelona extrañamente tímido. Después fue el cansancio el que fue disparando el encuentro.
Xavi movió antes el banquillo y eso le dio resultado. Con el Barcelona con más aire en la segunda mitad, porque el paso de los minutos dañaba al Madrid, Fermín fue más rápido para marcar. Pero no supo cerrar el partido el Barcelona y agarrarse mínimamente a LaLiga, no sabe, no puede, probablemente no le da.
Vinicius se inventó un pase a Lucas y éste no falló. El empate igualaba las fuerzas. Mejor, las escasas fuerzas. Ancelotti quitó a los brasileños, dio paso a Brahim y a Fran García y el Madrid se rehizo. Pese a que Valverde no podía dar una carrera de más y Bellingham corría y luego se doblaba sobre sí mismo para coger aire. Parecía agotado, pero sólo estaba esperando. A la gloria, a LaLiga.
Se acabó el partido, victoria del Real Madrid, que se pone 11 puntos por delante del Barcelona con 18 por disputar. Vaya partido han sacado los blancos con el gol de Bellingham en el añadido. Disfruta el Bernabéu.
Goool de Bellingham, que ha llegado desde atrás para fusilar a Ter Stegen. La jugada fue de Brahim y la asistencia de Lucas Vázquez. La deja pasar Joselu y Jude no perdona.
Derribó a Bellingham para evitar el contragolpe y ve la amarilla Cubarsí.
Corta la progresión de Joao Félix con una patada por detrás y amarilla para Modric.
Se retira, fundido literalmente, Vinicius, y entra Joselu. El Bernabéu se pone en pie para despedir al brasileño, que ha marcado un gol y ha dado una asistencia.
Saque largo de Lunin al espacio y allí corre Vinicius, que no viene del banquillo pero le da igual. Remató con poco ángulo y se lo tapó Ter Stegen.
Con los cambios, con piernas frescas, el ritmo ha vuelto a subir en el Clásico. Los que han venido del banquillo están revitalizando a sus equipos. Fermín hizo el gol y Brahim está arrancando cada vez que le llega la pelota.
Goool de Lucas Vázquez, que culmina su gran partido con un enorme remate en el segundo palo después de una asistencia desde la izquierda de Vinicius.
Fran García por Camavinga y Brahim por Kroos
Goool de Fermín. Otra vez inició la jugada Lamine Yamal, que chuta, rechaza Lunin y Fermín remacha a la red.
Entran Ferran Torres y Joao Félix y se retiran Lewandowski y Raphinha. Quiere meter piernas frescas Xavi ahora que el partido está perdiendo ritmo.
Lunin salió de la portería, lo vio Lewandowski y trató de sorprender el polaco.
Real Madrid y Barcelona empiezan a notar el esfuerzo físico y mental de la Champions. El ritmo de juego es bajo, las transiciones, lentas, y pocas ocasiones.
Balón largo al espacio de Bellingham para la carrera de Vinicius. Recula Ter Stegen y Vinicius se planta delante de él, pero remata desviado.
Ya juegan la segunda mitad del Clásico el Real Madrid y el Barcelona.
Se queda en el vestuario Christensen y entra Fermín. Es la segunda sustitución de Xavi en el partido.
Andy García, Tom Brady y Novak Djokovic están viendo in situ el Clásico Madrid-Barcelona.
53 por 47 es el porcentaje de posesión en la primera parte del Clásico. Tres tiros a puerta por cada equipo. Tres faltas ha hecho el Real Madrid y seis cometió el Barcelona.
Se termina el primer tiempo en el Bernabéu con empate en el marcador. Acertó primero Christensen de cabeza y después empató Vinicius desde el punto de penalti.
No quiere esperar Xavi a que termine el primer tiempo y gasta una ventana para meter a Pedri por De Jong, lesionado.
En una acción Valverde, De Jong se queda tendido en el suelo. Se le va el tobillo derecho cuando impacta con el rival. Parece que no puede seguir y se va en camilla. Aplausos del Bernabéu para el neerlandés.
Robó muy arriba Bellingham, se la dio a Vinicius, que ante Ter Stegen prefirió dejársela a Rodrygo, pero pudo concretar el remate el brasileño.
Remate del croata después de una buena jugada del Real Madrid, que atrapa con facilidad Ter Stegen.
Le lanzó muchísimos el City y no le remató casi ninguno el otro día. Pero hoy, cada vez que bota un córner en Barça tiembla el Real Madrid. Se los rematan todos. De ahí vino el gol, otro remate de Lewandowski y el gol fantasma entre otras acciones.
Parece que no entra la pelota completamente.
Se iba otra vez Lamine Yamal y Camavinga le derriba antes de que entre en el área. Amarilla le muestra Soto Grado.
El VAR no da gol en esta acción en la que Lunin ha sacado la pelota sobre la línea tras el remate de Lamine Yamal. No hay una imagen clara en la que se vea que la pelota traspasa completamente la línea.
Gooool de Vinicius. Se tomó su tiempo el brasileño para iniciar la carrera hacia el punto de penalti y no perdona. Lo lanza a la derecha y no llega Ter Stegen.
Hay un contacto de Lucas Vázquez con Cubarsí dentro del área y Soto Grado no lo duda y señala el punto de penalti.
Entraba por la derecha Lamine Yamal, que buscó sorprender a Lunin por el palo corto. Lo adivinó el ucraniano, que la sacó con el pie.
El Real Madrid busca la reacción después del golpe del gol en contra. Intenta ir arriba aunque no con todo, porque el físico es el que es después del City.
Marca Christensen después de un saque de esquina y una mala salida de Lunin, que intentó despejar, le pasó por encima el balón y en el segundo palo sólo tiene que meter la cabeza el jugador azulgrana.
Vinicius buscó el disparo después de una contra y su tiro ha sido bloqueado. Ahora lo intentó Lewandowski desde muy lejos.
Ya se juega el Clásico en el Santiago Bernabéu.
El Santiago Bernabéu guarda un minuto de silencio en memoria de Luis Gil, director de competiciones de la Liga.
El brasileño ha recibido el trofeo que la Liga entrega al mejor jugador de cada mes. En marzo fue Vinicius, que agradece el detalle y va rápidamente a su sitio.
Al sentarse en su banquillo, el técnico del Real Madrid ha mirado hacia arriba para ver el marcador 360, que funciona por primera vez. La verdad es que es espectacular.
Al sonar el nombre de Xavi Hernández por la megafonía, la afición del Real Madrid le ha dedicado una pitada especialmente potente.
Arranca en el Bernabéu el himno de la Décima. Lleno en las gradas, tifo en el fondo sur y mucha expectación con el nuevo videomarcador, que hoy se estrena.
El Real Madrid dio un paso más este domingo en la finalización de las obras de remodelación de su estadio, el Santiago Bernabéu, con el estreno del videomarcador 360º para el clásico frente al FC Barcelona.
Tras una serie de retrasos por unas pruebas fallidas en las esquinas, el conjunto blanco pudo hacer gala de uno de sus aspectos más destacados del nuevo Bernabéu contra el Barça. Junto al techo retráctil, de las más visibles y que proyectó imágenes de los aficionados en la previa junto a información del encuentro.
Un proyecto de la mano de la empresa estadounidense, con sede en Brookings (Dakota del Sur), Daktronics que, según refleja su página web, ha instalado más de 13.000 vallas publicitarias digitales y sistemas de pantallas LED en todo el mundo.
Entre ellas, otro videomarcador 360º, aunque de menor tamaño, para el nuevo pabellón de Los Ángeles Clippers, que estrenarán la próxima temporada, además de prestar servicios otras franquicias de la NBA, NFL, MLB, NHL y MLS
Los jugadores del Real Madrid recibieron un multitudinario recibimiento en su llegada al estadio Santiago Bernabéu para la disputa del clásico frente al FC Barcelona de este domingo, llevados por la euforia de la reciente clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones tras eliminar al Manchester City el pasado miércoles.
Además de tratarse de un encuentro especial por jugar frente al máximo rival, también podría suponer, en caso de victoria o empate de los de Carlo Ancelotti, un golpe definitivo a LaLiga, por los ocho puntos de ventaja que tienen sobre el conjunto azulgrana. Y después de este domingo solo quedarán 18 en juego.
Un recibimiento al autobús bajo el calor en Madrid que provocó que los servicios médicos tuvieran que atender a varias personas por golpes de calor; eso sí, sin mayores consecuencias.
No habrá rotación pese al esfuerzo del encuentro ante el City. Alineación: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Camavinga; Modric, Kroos, Valverde, Bellingham, Rodrygo y Vinicius
El Real Madrid controla con siete jugadores el XI más cotizado de El Clásico que alcanza los 935 millones de euros, según Transfermarkt, la web especializada en mercado de fichajes.
El Real Madrid ha confirmado que contará con un estreno estrella para un partido que se presenta vital para sus aspiraciones el título. El nuevo videomarcador 360 del estadio ya está listo para recibir al Barça.
Descubre aquí todo los secretos de la joya tecnológica del coliseo blanco.
El videomarcador 360º ya está listo y podría ser el día en que se estrene por todo lo alto en un partido oficial.
❤️ Buen día para recordar este vídeo
— BeSoccer (@besoccer_ES) April 21, 2024
🙂 Sergio Ramos salta al Camp Nou para disputar un Real Madrid-Barcelona
🤝De su mano... ¡Lamine Yamal!pic.twitter.com/6p8P3g8NaC
La exestrella de la NFL ha publicado una imagen del Santiago Bernabéu y otra de aficionados madridistas por las calles de la capital en su perfil de Instagram.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo.
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Frenkie De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha.
El exfutbolista merengue advierte a los blancos que no pueden confiarse; "El Madrid llega en situación muy bonita. Ya estás en semifinales, llevas una ventaja importante, porque ocho puntos son muchos puntos, un empate también es un resultado perfecto para ti...". En cambio, el Barça tiene la "obligación de hacer un buen partido y ganar": "Son capaces de hacerlo, porque en muchos 'Clásicos' de la historia, cuando uno llegaba mejor que el otro, solían sorprender y ganar. No cuenta mucho el estado de forma y puede pasar de todo".
Barcelona y Real Madrid, , azulgranas y merengues, vikingos y culés. Son varias las formas con las que se identifican los dos equipos más importantes del fútbol español. Lo de azulgranas y meregues está claro por los colores de su equipación pero ¿De dónde vienen los apodos de culés y vikingos? ► Descúbrelo AQUÍ
A pesar de ser un partido de alto riesgo, desde el FC Barcelona denuncian no haber tenido ningún tipo de escolta en el trayecto entre el aeropuerto y el hotel a su llegada a Madrid para la disputa del Clásico. Tampoco había policía nacional a las puertas del Hotel Continental donde esperaban decenas de aficionados.
Las directivas de Real Madrid y Barcelona celebran a estas horas un almuerzo en el restaurante Zalacaín de Madrid
A través de su redes sociales recuerdan un golazo del portugués al Barça en las horas previas al Clásico.
Alfonso XIII fue un monarca clave en la historia del futbol español por lo que, como no podía ser de otra manera, también fue el protagonista del primer duelo entre merengues y culés. SIGUE LEYENDO...
El Real Madrid acabó agotado tras el partido de la Champions contra el City, pero tiene que rendir contra el Barcelona el domingo. Este es el secreto de Pintus para recuperar al equipo.
¡Guapos para recibir al Barca! Sebastiao se ha encargado de arreglar el corte de pelo a Camavinga y a Bellingham antes de El Clásico.
Sólo en la Liga, culés y merengues se han visto las caras en 188 ocasiones, saliendo en 78 de ellas vencedor el cuadro blanco, 75 veces el FC Barcelona y 35 empates.
En el global, El Clásico se ha disputado en 255 ocasiones: 103 victorias para el Real Madrid, 100 para los blaugranas y 52 empates. En cuanto a los goles, hasta hoy, los blancos han anotado tan sólo diez goles más (426) que el FC Barcelona (416).
Después del logo de Drake, Rosalía y los Rolling Stones, también presentes en anteriores Clásicos, llega el turno de Karol G. El representativo corazón espinado de la artista latinalucirá en el pecho de los jugadores del blaugrana cuando salten al césped del Bernabéu.
Será la primera vez en la historia que un Clásico se dispute "indoor" y los blancos esperan que sea un factor a su favor. Descubre todos secretos de esta joya tecnólogica... ► Sigue leyendo AQUÍ
Ya esta decidido. Hoy se disputará el primer Clásico con la cubierta cerrada del Bernabeu lo que convertirá el estadio en una auténtica caldera.
Nacido en Candeleda (Ávila) hace 43 años, Soto Grado dirigirá el primer clásico de su carrera, en la que ha arbitrado en diecisiete ocasiones al Real Madrid y en nueve al Barcelona.
Hoy se enfrenta a uno de los clásicos más decisivos de los últimos años. Todas las miradas estarán sobre él ya que cualquier acierto o errror puede ser clave en resultado. ¿Cuánto cobrará por arbitrarlo?
Ha asumido con naturalidad la labor que Gavi hacía como cuarto centrocampìsta antes de su lesión. ► Más información, aquí
El logro que el Real Madrid puede conseguir ante el Barça y que se le resiste desde la II República. Los merengues tienen un su mano sentenciar el campeonato y repetir la historia nada que menos que 88 años después.
► Lee toda la información, aquí
Las dos únicas bajas para Xavi para el partido ante el Real Madrid son los lesionados de larga duración Gavi y Alejandro Balde
La batalla de jóvenes talentos en ambos equipos como Lamine Yamal, Cubarsí, Fermín en los culés, o Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Rodrygo Goes o Vinícius por parte de los blancos será uno de los grandes alicientes del encuentro.
Los blaugranas llegan al partido con la obligación de conseguir los tres puntos si quieren seguir vivos en Liga mientras los de Ancelotti tratarán de poner el punto y final al campeonato dejando casi sentenciado el título con una victoria.
Ambos equipos ya han puesto las cartas sobre la mesa y sus grandes estrellas estarán sobre el césped. Pero al márgen de su calidad ¿Sabes quiénes ocupan los primeros puestos del Top salarial?
► Más información, aquí
Los blancos recuerdan con un vídeo publicado en sus redes sociales, los mejores goles marcados a su eterno rival en casa.
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius Jr, Rodrygo.
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, de Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski, Raphinha
El Real Madrid - FC Barcelona se disputa este el domingo, 21 de abril de 2024, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu y se podrá ver a través de la plataforma Movistar+.
Por otra parte, también se podrá seguir el encuentro a través de la web de LA RAZÓN, donde se realizará una cobertura minuto a minuto y se seguirá todas las últimas noticias relativas al Clásico.
Xavi disputará su décimo Clásico oficial, ¿y último? desde que dirige al Barcelona. estos son sus números contra el Real Madrid desde que entrena al Barcelona
► Más información, aquíEl central del Barça con tan solo 17 años disputará su primer Clásico en el Santiago Bernabéu
Ferland Mendy, que era duda, finalmente entra en la convocatoria ofrecida por Carlo Ancelotti para el Clásico.
BUENOS DÍAS!!!! comenzamos a contarte todas las novedades del Clásico. Ambiente, alineaciones, reacciones y la última hora de equipos y aficiones.
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica