Madrid
Ronaldo mantiene vivo al Madrid en la lucha por el título
Tras tres partidos sin marcar, Ronaldo firmó un triplete para que el Madrid saliera con vida del Pizjuán.
La Liga y el Real Madrid salieron vivos de Sevilla. Treinta y cuatro veces consecutivas el equipo visitante no había podido ganar en la olla a presión en que se convierte el Pizjuán cuando juega su equipo, pero la versión más contundente de Ronaldo sirvió para que la racha se rompiera justo al contar treinta y cinco. El portugués estuvo algo más conectado que otras veces en el juego colectivo y fue letal en el remate. Por actuaciones como la de ayer, es un futbolista distinto y que está marcando una época en su enfrentamiento con Leo Messi.
Tres apariciones suyas al primer toque mantuvieron al equipo en el cogote del Barcelona, que no acaba de sentenciar lo que parece que puede ser suyo. Con Krychowiak sangrando por la nariz en la banda y el Sevilla con diez, comenzó «CR7» a edificar su «hat-trick». Seis minutos estuvo fuera el centrocampista local y los aprovechó el Madrid para empezar a meter en la mochila los tres puntos y poner a su favor la inercia del partido. Primero con la cabeza tras un centro desde la izquierda (y con la izquierda) de Isco, para después cazar el balón en el mismo lugar, pero llegando desde el otro lado. Cerrando una jugada entre James y Chicharito por el costado derecho.
En un pispás, la montaña parecía menos alta, aunque decir esto ante este Sevilla es, como mínimo, osado. Rebosa confianza el bloque de Emery, que ve cómo los suyos interpretan perfectamente lo que se ha trabajado en los entrenamientos. Reyes y Banega ponen la seda, mientras todos, incluidos ellos a su manera, se involucran en el tajo. M’Bia apareció varias veces para rebañar balones sueltos en su propia área, mientras Carriço cogía atrás los galones que ha dejado el lesionado Pareja. Por la banda o, mejor dicho, por todos lados, Aleix Vidal es un motor de batería inagotable, que apareció para asistir a Iborra y ponerle picante a los últimos diez minutos.
A ellos llegó el Sevilla a tiro de un gol y el Real Madrid aguantando de pie y aturdido por el ambiente. Metió Ancelotti a Illarra y Arbeloa, porque había que defender un botín valiosísimo, por dónde se conseguía y porque significaba seguir apretando al líder un poquito más. Apareció Casillas con una parada de las suyas de siempre y allí estuvo la Liga y el partido, que los blancos se llevaron demostrando que de aquí al final no van a descartar ningún objetivo. El desenlace también pudo llegar en una jugada embarullada en la que hasta tres sevillistas no pudieron rematar a portería.
Volvió Ramos al centro del campo, y algún madridista pensaría seguramente que allí se tendría que haber quedado en la recta final de la primera parte. Se lanzó al suelo y sin pensar a los pies de Aleix Vidal dentro del área, y Bacca, desde el punto de penalti, soliviantó a la masa local y dio vida al partido.
El Sevilla pensaba lo justo en el jueves por devoción y el Madrid, en el martes por obligación. Fue en muchos momentos un golpe por golpe, sin centro del campo y sin pensar en las consecuencias. Reyes creaba y se gustaba, aunque no conseguía poner a ningún compañero en disposición de probar a Iker. El Madrid tiraba de James, como casi siempre, de Cristiano y de Bale, que reapareció en la última media hora. Le dio tiempo a ser protagonista del tercer tanto blanco, con un magnífico centro al segundo palo, en el que el cuello de Cristiano hizo el resto. Remató con fuerza y colocación el portugués, imposible para Sergio Rico, al que algunos sevillistas le pedían más en la acción.
Ni así pudo respirar tranquilo el Madrid, porque Iborra trajo otra vez el suspense y el sufrimiento para el aspirante a la Liga. Apretando los dientes, salió victorioso del Sánchez Pizjuán, enganchado a los goles de su gran estrella. Tres partidos llevaba sin marcar el portugués, letal una vez más, confirmando que él sí cree en esta Liga y la va a seguir peleando hasta la última jornada.
Ficha técnica:
2 - Sevilla: Sergio Rico; Diogo Figueiras (Denis Suárez, m.70), Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak (Iborra, m.77), Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega, Reyes; y Bacca (Gameiro, m.77).
3 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo (Arbeloa, m.88); Kroos, Sergio Ramos, Isco (Illarra, m.84); James, Chicharito (Bale, m.66); y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, M.36: Ronaldo. 0-2, M.37: Ronaldo. 1-2, M.46+: Bacca, de penalti. 1-3, M.69: Ronaldo. 2-3, M.79: Iborra.
Árbitro: José Luis González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Sergio Ramos (m.46+) y Carvajal (m.51) y a los locales Reyes (m.67), Tremoulinas (m.87), Carriço (m.92) y Aleix Vidal (m.93).
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que colgó el cartel de ‘no hay billetes’ con unos cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar