Fútbol

Fútbol

Ronaldo vuelve a la juventud en la Juve: sin gol, se luce como extremo

Cristiano Ronaldo en su primer partido oficial con la Juventus/Foto: Ap
Cristiano Ronaldo en su primer partido oficial con la Juventus/Foto: Aplarazon

Primer día oficial de Ronaldo como jugador de la Juve, que tanto espera de él para dar el salto definitivo y conquistar Europa.

Cuando saltó al campo, soltó la mano de la niña que iba con él, tomó carrerilla, pegó un salto y después volvió a coger la mano de la niña para formar la alineación de la Juve. Era el Ronaldo de siempre, pero con la camiseta nueva. Su primer día oficial como jugador de la Juve, que tanto espera de él para dar el salto definitivo y conquistar Europa.

Porque que el equipo de Allegri pueda ganar esta temporada el Scudetto sería continuar con la rutina tras siete años conquistándolo. Ronaldo no ha llegado para decidir en Italia, sino que tiene que aportar sus goles y su experiencia en los compromisos internacionales, en las últimas rondas de la Champions. Él está dispuesto a ser un jugador útil en cualquier competición. Hoy empezó con ganas y aunque no marcó pidió la pelota y fue protagonista sobre todo cuando en la avalancha final de la Juve, se pegó a la banda para jugar de extremo izquierdo, como en sus tiempos de juventud. Con el paso de los años, Ronaldo ha ido abandonando esa posición para convertirse en un especialista del gol. Sin embargo, en su primer día en Italia, sus mejores minutos llegaron desde la banda.

Eso ocurrió en la segunda mitad, cuando el Chievo había dado la vuelta al marcador y la Juve fue a por la victoria como una tormenta. Antes, al principio del choque, Cristiano jugó más de delantero centro, aunque algo escorado hacia la izquierda. La Juve impresiona: Cristiano arriba, Costa en una banda, Cuadrado en la otra, Dybala detrás y Pjanic organizando. Y el Chievo, durante muchos minutos no fue rival. Se esperaba con ansia el tanto de Ronaldo, que como ocurría en el Madrid fue el jugador del encuentro que más veces disparó (8), el doble que cualquier otro futbolista de campo. Muchos disparos sin suerte. El primer tanto de su equipo lo hizo Khedira, otro ex madridista.

El Chievo, contra todo pronóstico y sin hacer casi nada remontó el choque y fue ahí cuando apareció un Ronaldo muy participativo desde la banda y que no paró de dar órdenes. Allegri sacó al campo a Mandzukic y eso mando a Cristiano a la banda. Era más asistente que delantero, aunque siguió pisando el área cada que vez que podía. Pedía calma a sus compañeros, les indicaba lo que había que hacer y no reprochaba una mala elección o que no le pasasen. Está haciéndose a su nuevo equipo. Fue Bonucci quien empató el encuentro en un saque de esquina. El defensa regresó a su equipo siendo mejor en el área rival que en la propia. Con el empate la Juve se volcó y pudo marcar antes, pero el VAR anuló el tanto de Mandzukic por mano de Cristiano Ronaldo. El portugués fue a rematar un balón, le dio con la mano y antes de que cayera el croata remató: la pelota, según la tecnología del gol, pasó la línea, pero el VAR descubrió la mano del ex madridista.

Fue Bernardeschi, ya en el minuto 93 el que dio la victoria a la Juve.

El gol de Cristiano Ronaldo tendrá que esperar. Los aficionados de la Juve descubrieron ayer al futbolista más pegado a la banda, como cuando era un joven en busca de la gloria.