FC Barcelona

Nueva York

Roura, en su primer clásico

La Razón
La RazónLa Razón

Jordi Roura será el máximo responsable del Barcelona esta noche. Por primera vez, el ayudante de Tito Vilanova dirigirá a los azulgrana en un clásico. «Sólo es un partido de fútbol», se apresuraba a contestar ayer con aparente normalidad y esa sonrisa tan afable que le caracteriza. Su jefe acaba esta semana la primera fase de recuperación en Nueva York.

«Afronto el partido con toda la tranquilidad y naturalidad posibles. Al final no soy yo el que juego, sino unos jugadores extraordinarios», exponía ayer en sala de prensa.

Cuando Clos Gómez pite el inicio del encuentro esta noche todo puede cambiar, pero da la sensación de que ese ambiente de crispación que rodeaba los duelos entre los dos «grandes» del fútbol español en las últimas temporadas se ha rebajado. «Espero un partido tenso, pero dentro de unos límites», vaticinó Roura.

El técnico, que no tiene claro qué Madrid se encontrará, si uno que espere o uno que presione, no se fía de las bajas del rival, del que espera su mejor versión gracias a su «extensa» plantilla. Además, recordó el clásico liguero, en el que las bajas asolaban al Barcelona y rindieron a gran nivel.