Simeone insiste

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa
El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante la rueda de prensa

«Estoy tranquilo. Si tuviera que volver a repetir el planteamiento lo volvería a repetir, porque buscamos un partido que no pudo ser y ganó justamente el rival», asegura Simeone después de la eliminación de su equipo ante el Real Madrid en la Liga de Campeones. Lo mejor que le podía haber pasado a su equipo con el partido que planteó el Cholo hubiera sido llegar a los penaltis. Pero se cruzaron por el camino la expulsión de Arda y el gol de Chicharito cuando al Atlético no le quedaban tiempo ni cambios para dar la vuelta al resultado. Pero Simeone insiste en que se siente orgulloso de sus jugadores y en que hizo lo correcto. Y desde que acabó el partido se ha centrado en mentalizar a sus jugadores de que la vida sigue, de que siempre hay un partido a la vuelta y hay que caminar con la cabeza alta.

«Todavía no está acabada la temporada. Quedan seis partidos y hay que seguir», aseguraba Oblak nada más acabar el encuentro. «Ahora tenemos que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Y el próximo partido ya ha llegado».

El objetivo del Atlético ahora es mantener la tercera plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, para no tener que pasar por la molestia de la previa.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda o Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Mandzukic o Torres.

Elche: Tyton; Suárez, Roco, Lombán, Cisma; Mosquera, Adrián González; Rodrigues, Coro, Herrera y Jonathas.

Árbitro: Clos Gómez (col. aragonés).