Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Simeone quiere ser más competitivo

El entrenador del Atlético no se marca objetivos para 2013 y aboga por «mejorar como equipo». Se muestra tranquilo sobre su renovación

Falcao, Adrián, Emre y Cristian Rodríguez, ayer, en el entrenamiento
Falcao, Adrián, Emre y Cristian Rodríguez, ayer, en el entrenamientolarazon

Primer entrenamiento del año para el Atlético de Madrid y comparecencia de su entrenador, Diego Pablo Simeone, ante los medios de comunicación. Los rojiblancos, segundos en la clasificación por detrás del imparable Barcelona, no se marcan objetivos concretos. Su técnico lo tiene muy claro; la filosofía de ir partido a partido le ha salido muy bien y el esquema no cambia para el futuro, para los próximos seis meses que van a marcar el devenir del equipo. «Mi deseo es seguir mejorando como equipo, seguir siendo competitivos, incorporando más posibilidades en cuanto a mejoras y al nivel. Y sobre todo tener salud». Son las peticiones de Simeone para el año en curso.

«Estamos hablando de seis meses para adelante y la realidad es hoy. No vamos a poder imaginarnos lo que va a suceder y la realidad es la que nos marcará lo que podemos hacer. No podemos alejarnos de la línea que llevamos y en base a eso debemos ser competitivos. Faltando seis o siete fechas (para acabar la Liga) veremos qué lugar nos corresponde», comenta el técnico argentino. El primer puesto es del Barcelona, según reconoció el propio Simeone tras perder en el Camp Nou. ¿El segundo? De momento, el Atlético aventaja en siete puntos al Real Madrid, pero nadie en el Calderón habla de quedar por delante del eterno rival. Jugar la Liga de Campeones y un buen papel en la Copa y en la Europa Liga (aunque no haya títulos) colmaría los deseos de la afición y de los dirigentes rojiblancos.

A Simeone le preocupa poco su renovación. No tiene prisa. «Es una situación que hay que realizar, pero estamos con tranquilidad y ésa es la mejor manera de seguir trabajando». Reconoce que todavía no ha hablado de refuerzos invernales con José Luis Pérez Caminero, director deportivo, aunque se apunta a la salida de Silvio al Deportivo y del meta Joel, que se encuentra en Inglaterra negociando con el Wigan, equipo que entrena el español Roberto Martínez. La cesión al Elche de Pulido se ha parado, pero el canterano también se irá en enero.

De lo que está seguro Simeone es de que Arda se queda. «No me han molestado sus declaraciones, primero porque no las escuché. Es nuestro, tiene contrato, y lo demuestra donde lo tiene que demostrar». El turco, Miranda y Falcao no jugarán el domingo en Palma. «Lo importante es hacer un buen partido», afirma.

Leo Baptistao, un futuro en rojiblanco

El jugador del Rayo Vallecano jugará las próximas cuatro temporadas en el Atlético, según reveló ayer en la Cadena Cope Antonio Ruiz. Alrededor de seis millones de euros es lo que pagará el club rojiblanco a los vallecanos por el traspaso del brasileño, con pasaporte italiano. Leo, 20 años (26-8-92), es un futbolista de mucha calidad que actúa por detrás del delantero o en la banda y que, además, tiene gol. Sería el sustituto ideal de Arda si el turco se marcha en junio. Caminero ha acudido muchas veces a Vallecas a ver en directo al brasileño. Otro brasileño que podría llegar en el mercado invernal es Siqueira. El lateral del Granada competiría en la banda izquierda con Filipe Luis. Y es que parece segura la salida de Cisma, aunque el domingo podría ser titular en Palma al seguir con molestias el mencionado Filipe.