Deportes

Solari: «Isco nos seguirá dando muchas alegrías»

El Madrid estrena 2019 mañana (21:30) con el partido de Liga aplazado contra el Villarreal

El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari, durante la rueda de prensa.
El entrenador argentino del Real Madrid Santiago Solari, durante la rueda de prensa.

El Madrid estrena 2019 mañana (21:30) con el partido de Liga aplazado contra el Villarreal

Año nuevo y viejos «problemas» para el Real Madrid. Nada que no pase en cualquier equipo: los que no juegan o los que lo hacen poco, no están contentos. Y si esos que participan menos son jugadores como Isco o Keylor Navas, estrellas, el ruido es mayor. El centrocampista, preguntado en el aeropuerto por los compañeros de «Cuatro», aseguró que no tiene intención de irse en este mercado de invierno. Solari, de momento, le da más cariño que minutos. «Creo que todos tienen que estar metidos y comprometidos con el equipo, como lo están. Isco, por supuesto, es un grandísimo futbolista que nos ha dado muchas alegrías, y nos las seguirá dando. Los necesitamos a todos», aseguró el técnico argentino en su primera comparecencia pública de 2019. El Madrid se estrena mañana jueves con el Villarreal en La Cerámica (21:30), y lo más probable es que Isco empiece en el banquillo, aunque el malagueño tiene el ejemplo de otros futbolistas de la plantilla como Marcos Llorente, que pasó de no ser convocado en los primeros partidos a ser titular.

Ahora la proyección ha sido cortada por una lesión, pero volverá Casemiro. Solari, eso sí, no habla de fichajes, ni de salidas de ni de posibles llegadas. «No tengo ninguna novedad al respecto», afirmó. «No me corresponde hablar de la estrategia de fichajes, pertenece a la escena privada», dijo también.

Al Madrid y a todos los que siguen en Copa y avancen rondas les espera un mes cargado al tener que combinar esta competición con la Liga. Luis García, el nuevo técnico del Villarreal, ya se quejó del calendario. Solari habla de «ilusión» por todas las competiciones, no renuncia a ninguna, y para no alejarse un poco más en la Liga (ahora está a ocho puntos del líder Barcelona, con un partido menos) no puede permitirse empezar el año con un tropiezo en La Cerámica. «Tenemos que hacer un partido sólido y con mucha energía. Es importante que tengamos ritmo, y hemos estado trabajando en ello en estos pocos días desde que volvimos», explicó Solari, que destacó el subidón de moral que puede dar a los suyos haber ganado el Mundial de Clubes.

«Lo ganamos con solidez. Los veo a todos contentos [también a Isco y a Keylor Navas], ganar un título es importante por el título en sí y porque éste tenía un valor simbólico al suponer cerrar un ciclo por los triunfos anteriores», opinó el entrenador del Madrid. El irregular comienzo de temporada de su equipo se achacó a una mala forma física. ¿Ve Solari mejor a su equipo ahora? Contesta: «El fútbol es global, es imposible separar lo físico, lo técnico y lo anímico. Cuando funciona, suele hacerlo todo a la vez».