Champions League

Sólo medio Cristiano

Se fue en el descanso por una sobrecarga. Gol de James y cariño para Di María n Ancelotti tiene decidido el portero titular

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de ida de la Supercopa de España que su equipo disputa ante el Atlético de Madrid esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo durante el partido de ida de la Supercopa de España que su equipo disputa ante el Atlético de Madrid esta noche en el estadio Santiago Bernabéu.

James apareció en el césped para comenzar la segunda mitad, mientras el público buscaba con la mirada cuál de los tres mediocentros era el hombre sustituido. Pero seguían Xabi, Kroos y Modric, porque el que no iba a continuar era uno de los atacantes: Cristiano. El portugués apenas tuvo opciones de desequilibrar en el primer tiempo y en un momento, después de un remate se acercó al banquillo para cuchichear algo con Ancelotti. Ronaldo le dijo que tenía unas molestias, que después el técnico explicó: «En principio parece una sobrercarga, me comentó al final de la primera parte que no se sentía cómodo y vamos a ver qué tiene. Le vamos a hacer pruebas, pero no parece nada serio».

«CR7» confirmó tras la Supercopa de Europa que «estaba de vuelta» y la lesión era «una cosa del pasado». Se refería a las molestias en el tendón rotuliano, aquellas que le atormentaron en la recta final del curso y le hizo arriesgar en el Mundial para no dejar «tirada» a su Selección. Lo de ayer es la parte posterior del muslo y sólo unas molestias, aunque el problema para el Madrid es que sólo tiene tres días para que una de sus estrellas pueda estar en el Calderón. Uno que estaría fijo si fuera por la afición blanca sería Di María, al que el público ovacionó cuando terminó su calentamiento y al entrar en el césped. El argentino va ganando día a día a día posiciones en el corazón de la hinchada y mantiene toda la confianza del técnico, que se puso serio para responder a las preguntas sobre su centrocampista: «Es un jugador del Real Madrid y lo utilizo como creo que debo hacerlo», sentenció, para después soltar una pequeña sonrisa al enterarse queSimeone había dicho que el «Fideo» es el mejor futbolista del rival. «Creo que se olvida de algunos y de un Balón de Oro», le respondió «Carletto».

Lo que sí está claro es que Di María no es el futbolista más cerca de la salida, si se tiene en cuenta cuánto lo utiliza Ancelotti. Khedira volvió a quedarse fuera de la convocatoria junto a Illarramendi, con lo que el alemán no ha estado en el banquillo en ninguno de los dos choques oficiales.

El técnico madridista estaba más contento con el ritmo de su equipo en la segunda mitad y se mostró esperanzado para la vuelta. «Si jugamos un partido como el de hoy (por ayer) ganaremos la Supercopa». De lo que no pudo escapar una vez más fue de las preguntas sobre sus guardametas. El italiano le quitó cualquier tipo de responsabilidad en el tanto de Raúl García a Iker y casi a regañadientes aseguró que ya tiene decidido quién va a ser el portero titular durante la temporada. «Sí lo he decidido, aunque no lo había decir», confirmó.

Casillas no ha dado motivos claros para dejar la portería durante los partidos, pero Navas sí parece tener más energía en cada uno de los entrenamientos. De momento, habrá que saber quién juega la vuelta de la Supercopa y si el técnico espera a la previa del primer partido de Liga frente al Córdoba para contestar una de las cuestiones que más lugar ocupa en el debate del madridismo desde el útlimo año y medio.