Restringido

Suárez aún no aterrizó

La Razón
La RazónLa Razón

A Luis Suárez, que al final recaló en el Barça por 81 millones, de momento no le queda bien del todo la camiseta. Y no lo digo por el peso (aún necesita bajar un par de kilos) sino por su irregularidad, aunque nadie dude de su gran clase técnica y goleadora. Pero la realidad es que él mismo critica el sistema táctico, como le escuchamos después del clásico, cuando apuntó que estuvo muy perdido sobre el rectángulo de juego.

- Apuntes en Almería

Es cierto que sus cuatro meses de sanción le pasan factura para coger el ritmo que necesita y que no tiene en estos momentos. Y, por otro lado, tengo la duda de cómo es su convivencia profesional con Messi, ya que le está quitando la parcela que ocupaba el argentino, obligado ahora a veces a escorarse a la derecha como vimos en la segunda parte de Almería. También es cierto que en esa segunda mitad, en la que salieron Suárez y Neymar, el uruguayo mostró por fin algo de lo que tiene, dos asistencias y otro palo. Pero insuficiente en el balance global de lo que ha acreditado hasta ahora. Suárez aún no ha aterrizado.

- Messi no está fino

Tampoco anda fino Messi, que últimamente no marca debido también a la demarcación tan diferente que ocupa para que el uruguayo tenga hueco en el equipo. Los dos están con la pólvora mojada, en el caso de Suárez cuatro partidos sin mojar... ¿será por el dibujo táctico que perjudica a los dos gallos de arriba, Leo y Neymar? Me da la sensación de que la temporada se le va a hacer muy larga al Barcelona con otro gallo más de carácter muy problemático como es Luis Suárez. Y vamos a ver cómo finaliza la relación técnico-jugador...