Real Madrid

Todas las pistas de Ancelotti llevan al Madrid

La hija de Mariana, pareja actual del técnico, ya está matriculada en el Colegio Americano

Carlo Ancelotti y Mariana, su sonriente pareja hispanocanadiense
Carlo Ancelotti y Mariana, su sonriente pareja hispanocanadiense

Madrid- Todavía no es oficial que Carlo Ancelotti vaya a entrenar al Real Madrid las dos próximas temporadas; tampoco lo es que vaya a ser presentado en el Bernabéu a finales de la próxima semana o a principios de la siguiente. En cuanto a lo segundo, sólo son rumores, pues antes ha de concretarse la elección a la presidencia de Florentino Pérez, que será efectiva el 4 de junio si, como parece, no encuentra adversarios. Y en lo que concierne a lo primero, empiezan a trascender detalles que confirman el acuerdo pleno entre las partes. Por ejemplo, que la hijastra de Carlo ya tiene dónde estudiar en Madrid. El martes superó la prueba de acceso al exclusivo Colegio Americano y recorrió las instalaciones del centro, donde tiene plaza para el curso que viene.

La actual pareja de Ancelotti es hispanocanadiense, se llama Mariana, su familia es de Guadalajara –según publicó LA RAZÓN el pasado día 25– y su hija, de 16 años, estaba estudiando en Londres en un colegio donde coinciden, entre otros, hijos de famosos entrenadores de fútbol.

Carlo Ancelotti estuvo casado cerca de 25 años con Luisa Gibellini. Del matrimonio quedan dos hijos, Katia (29) y Davide (23). La aparición de la joven periodista rumana Marina Cretu en la vida del entrenador propició el divorcio con Luisa. Esta relación se prolongó por espacio de cuatro años, aproximadamente, hasta que en el camino de Carlo se cruzó esa misteriosa alcarreña, Mariana. Hace año y medio aproximadamente que viven bajo el mismo techo; no se ocultan, se los ha visto juntos en Venecia y, hace unos días, en Roland Garros.

Mariana acompañará a Carlo en la aventura madridista y no habría que descartar que se instalaran en La Finca, urbanización próxima al Colegio Americano, situado entre Pozuelo y Aravaca, donde ya se ha matriculado la hija de ella. Este dato es una pista más de hacia dónde conducen los pasos de Carlo. Pistas sobre su desembarco en Madrid hay suficientes. José Ángel Sánchez, el director general del club, se interesó hace poco más de un mes por su situación contractual en el PSG, y así lo aclaró Florentino Pérez en su última y casi única conferencia de prensa desde que recuperó el timón blanco. El entrenador ha hablado con los responsables del club parisino y les ha comunicado que quiere entrenar al Madrid. Le piden 7,5 millones de indemnización, aunque en enero le amenazaban con no dejarle terminar la temporada. Pero ganó la Ligue 1 y Al Khelaifi, mano derecha del jeque catarí, le ha declarado ahora «amor eterno» y espera obtener una compensación por el traspaso.

En el Madrid no están dispuestos a pagar esta vez un traspaso por el entrenador, como sucedió con Pellegrini o Mourinho anteriormente, y mucho antes con Toshack, y eso es lo que está retrasando el anuncio oficial que, según el entorno de Ancelotti, no tardará en producirse, «porque el París Saint Germain terminará entrando en razón la semana que viene, a más tardar».

Por si fallara la «operación Ancelotti», técnico que ya entró en los planes del Real Madrid en 2005 y 2009, Jupp Heynckes estaba en la recámara. Estaba... El interés madridista por el entrenador campeón de Europa fue evidente porque se establecieron tres contactos; el último, hace dos semanas, éste, pidiéndole paciencia para que no se comprometiera con otro club. Desestimó una oferta millonaria del Anzhi (dos años, 25 millones de euros) y otra del Nápoles antes de ganar al Dortmund la final de la Liga de Campeones. Heynckes, 68 años, podría entrenar hasta los 70/71 si las condiciones fueran extraordinarias y le garantizaran estabilidad y opciones de luchar por la «Champions». El Madrid y el Bar-ça están en esa onda; pero los dos tienen otros planes prioritarios: Ancelotti y Vilanova, respectivamente. El bicampeón continental lo entiende, pero como tiene la vida resuelta y no padece agobio económico alguno ni nada que se le parezca, con idéntica tranquilidad ha expresado que, en contra de lo que se ha publicado, no aceptaría fichar por el Madrid así como así. Si la oferta se sustancia, porque fallara Ancelotti –y esa situación él también la valora–, se abriría un periodo de negociaciones, «pues no tiene intención de salir corriendo para entrenar al Madrid». Hoy por hoy, Ancelotti tiene la palabra.

Ayudantes para el italiano

Mourinho, aunque rodeado de ayudantes portugueses, eligió a Karanka como segundo entrenador. Sobre quién será la mano derecha de Carlo Ancelotti en el Real Madrid cada día surge un candidato nuevo. Se habló inicialmente del argentino «Valdanito» Crespo; el último nombre que ha trascendido es el de Fabio Cannavaro, que salió del Madrid en 2009 y se retiró en el Al Ahli en 2011. Su actual ayudante, Giovanni Mauri, ya ha dicho que le gustaría continuar en el París Saint Germain, aunque se vaya Carlo.