Todos «aptos» para seducir a Ancelotti

Pepe se ríe mientras a Cristiano Ronaldo le mide uno de los doctores
Pepe se ríe mientras a Cristiano Ronaldo le mide uno de los doctores

Se acabaron las vacaciones para los 23 jugadores con los que Carlo Ancelotti comienza hoy a trabajar la temporada 2013-14. A las 8:00 de la mañana estaban citados en la Ciudad Deportiva para pasar el pertinente reconocimiento médico, pero hubo quien se adelantó al horario, como Di María y Diego López. Quizá dos de los que más prisa tienen por hablar con el nuevo técnico, por saber su nuevo estatus en el equipo después de que muchas cosas hayan cambiado en el Madrid. En sus casos, la vuelta a la normalidad de Casillas o el fichaje de Isco. También Kaká e Higuaín, al que la espera por la marcha se le está haciendo eterna, tienen mucho que hablar.

Fue Miguel Pardeza, director de fútbol, quien uno a uno los iba recibiendo. Los más nerviosos, emocionados incluso, por verse ya con sus enseres colocados por derecho en las ingentes y atractivas instalaciones de la Ciudad Deportiva, lógicamente eran los nuevos: Isco e Illarra. Los otros dos fichajes, Casemiro y Carvajal, las conocen, ya han disfrutado de estar alguna vez con los «mayores», que ahora ya son sus iguales. Es el caso también de los canteranos del Castilla Denis y Mejías, pero para ellos, que no tienen contrato con el primer equipo, el premio de haber sido elegidos por Ancelotti para hacer la pretemporada a sus órdenes, más aún se instalan los nervios en el estómago en el momento de las presentaciones y primeras experiencias al lado del italiano.

Al margen de los citados, éstos fueron los otros protagonistas de la vuelta al trabajo, del reencuentro post-vacacional: Adán, Jesús, Pepe, Coentrao, Nacho, Varane, Xabi Alonso, Modric, Khedira, Özil, Cristiano, Benzema y Morata.

Los seis restantes hasta completar los 29 jugadores con los que Ancelotti desarrollará la pretemporada -aunque, a buen seguro, alguna baja le sobreviene por el camino-, los que disputaron la final de la Copa Confederaciones (Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos y Marcelo), más Jesé, el último en cogerse vacaciones tras el Mundial sub-20, se incorporarán el domingo 28.

Mientras tanto y a la espera de los dos posibles fichajes que quedan por llegar -Bale y quizá un delantero-, los 23 presentes hoy se han cuidado y están «aptos» para seducir a Ancelotti y que el nuevo técnico los tenga en la mayor medida posible de sus planes.

Al término de las pruebas, Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid, expresó su satisfacción por el estado físico del equipo: «Después del periodo estival hemos pasado el reconocimiento médico habitual a los jugadores en el que les hacemos electrocardiograma, espirometría y analítica completa, además de una exploración exhaustiva de todo el aparato locomotor. Los jugadores que han venido no han estado en la Confederaciones pero todos han vuelto fenomenal y eso es señal de que han hecho caso a todas las recomendaciones que les hicimos al final de la temporada».

A las 17:30 saltarán al césped y el balón comienza a rodar.