Barcelona

Todos viajan con «CR7» a Manchester

Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Barcelona
Cristiano Ronaldo durante el partido ante el Barcelonalarazon

Todos, hasta Casillas, como en el Camp Nou, para apoyo del grupo, han viajado a Manchester. Tan sólo Mourinho dejó en Madrid al canterano Nacho, que ayer jugaba con el Castilla. Sí, porque el Madrid viajó ayer, con un día de adelanto por temor a la huelga de hoy de Iberia. Viajaron 24 jugadores, aunque la sensación que transmite el Manchester United es que reciben a Cristiano Ronaldo y a 23 más. Sin desmerecer al resto, lo cierto es que el respeto entre las filas de Old Trafford hacia «CR7» es máximo, no lo esconden. De hecho, Alex Ferguson asegura, aunque lo diga en tono de broma, que tiene un plan para frenar a Cristiano, «se llama machete», y también un plan B, «que es una ametralladora». Wayne Rooney elige al portugués como la gran arma madridista para deshacer la eliminatoria: «Sin duda, diría Cristiano. He jugado con él y sé la habilidad que tiene. Es el jugador y la persona que más respeto de su equipo, es increíble».

n Falsa esperanza, su vuelta: Alex Ferguson, quien bien conoce a Cristiano después de tenerlo a sus órdenes durante seis años, considera, no obstante, una «falsa esperanza» la posibilidad de que éste volviera a vestir la camiseta del United. «Creo que tiene dos años restantes de contrato y podría ser mucho más por el hecho de que tengo la impresión de que hay negociaciones en curso para un nuevo contrato». En Old Trafford se le sigue admirando y a «Fergie» no le cabe la menor duda de que la afición le dispensará «un gran recibimiento». «Es mejor jugador ahora que cuando estaba con nosotros, pues ha madurado. A sus 28 años está en la cima de su carrera. Desde los 28 a los 32 (años), con la actitud que tiene, va a dar lo mejor de sí, estará en su plenitud. Nunca se pierde un partido, nunca se lesiona», elogió de él su anterior técnico.

Mientras tanto, el Real Madrid llevó ayer el primero de los dos entrenamientos que llevará a cabo antes de la cita de mañana. Lo hizo a puerta cerrada, pero el buen ambiente no pasó desapercibido; hoy lo hará en las instalaciones del Manchester City, ya que Mourinho vuelve a renunciar a trabajar en el escenario del choque. No quiere que nadie le mire las cartas, la jugada que tiene preparada para superar la ventaja con la que parte el Manchester United por el hecho de haber marcado en el Bernabéu, en casa ajena. Pero esa ventaja que pone de relieve Rooney, se la discute Kaká por la confianza que disfruta el Real Madrid: «En la ida nos quedamos con la sensación de haber podido ganar y también de que podemos vencerlos».