
Suicidio
Tragedia en Inglaterra: hallan muerto en su habitación al futbolista Vini, de 19 años
Vinicius de Oliveira Cabral de Souza se formó en la academia del Manchester United

El ex jugador del Manchester United, de 19 años, murió pocos meses después de dejar el fútbol y sufrir un cambio de humor "repentino". Vinicius de Oliveira Cabral de Souza, conocido por sus seres queridos como Vini, fue encontrado muerto en su habitación en la casa de su familia en Walkden, Gran Manchester, el 20 de febrero pero hasta ahora no han salido a la luz los datos sobre la investigación de su fallecimiento.
El Tribunal Forense de Bolton fue informado de que el adolescente había dejado el fútbol unos meses antes de su trágica muerte. La investigación judicial recoge que había expresado su preocupación por su carrera y se había disculpado repetidamente con sus amigos y familiares, diciendo "los decepcioné". Sin embargo, según su hermana, Mayara De Souza, no estaba claro por qué sentía que los había decepcionado.
Su familia reveló a la investigación que Vini estaba "decepcionado" cuando el Manchester United lo dejó de lado a los 14 años, pero continuó jugando al fútbol durante los siguientes cinco años y nunca explicó por qué finalmente "se rindió" y dejó de entrenar con el Warrington Town.
La autoestima del adolescente también se vio afectada cuando su acné reapareció tras agotarse la crema con esteroides que le habían recetado. Cuando los médicos no le recetaron más crema con esteroides, Vini compró una por internet en India, pero su hermana le desaconsejó usarla.
La sombra de la depresión
De Souza, quien no vivía en la casa familiar en Brackley Street, mencionó que había observado el cambio de humor de Vini e intentó ayudarlo. Reveló: «Dejó de hacer las cosas que le gustaban, como jugar al fútbol, ir al gimnasio y ver a sus amigos. Empezó a disculparse por cómo nos trataba y no entendíamos a qué se refería».
"Su mejor amigo también le dijo lo mismo y él dijo que no sabía por qué". En diciembre del año pasado, la señorita De Souza expresó sus preocupaciones a su hermano, sospechando que sufría de depresión, pero ella dijo en la investigación: "Él simplemente se rió de mí".
Posteriormente, ella le organizó una sesión con un psicoterapeuta, a la que asistió en enero, pero él rechazó la oferta de más sesiones.
Según los investigadores, Vini dejó de socializar con sus amigos tras confesarle a su madre que había consumido drogas en una discoteca unos meses antes de su muerte. El informe de un toxicólogo no halló rastros de drogas ni alcohol en el organismo de Vini al momento de su fallecimiento.
Sin embargo, Vini mencionó que todos sus amigos consumían drogas, lo que lo hizo sentir cada vez más aislado en los últimos meses de su vida.
Muerte por ahorcamiento
La policía concluyó que había fallecido por ahorcamiento. El forense adjunto Stephen Teesdale se mostró satisfecho con el veredicto y registró la muerte como suicidio.
"No había nada más que pudieran haber hecho, lo hicieron todo", dijo Teesdale a la hermana y al padre de De Souza.
Detectaste el problema: la depresión. Elaboraste un plan y buscaste ayuda profesional con un psicoterapeuta.
El Warrington FC publicó un homenaje al adolescente. "El joven de 19 años se unió al club en 2023 y tuvo un impacto inmediato con su fantástica habilidad técnica, y ha sido una parte destacada de la estructura juvenil del club. Autor de los goles más espectaculares, Vini era un miembro muy respetado y querido del club, y su habilidad le valió un lugar entrenando con el primer equipo a pesar de su corta edad. En las últimas dos temporadas, Desouza ha contribuido con 17 goles y 12 asistencias en 42 apariciones desde el mediocampo en las categorías Sub 18 y Sub 21".
Su compañero Sam Gill añadió: «Vini era un jugador muy querido y valorado en nuestro equipo. Fue adquiriendo carácter a medida que avanzaba su tiempo en Warrington, y todos los chicos le tenían un gran respeto. Era un futbolista extremadamente talentoso con mucha habilidad, tuvo un gran impacto al llegar con nosotros y en consecuencia ganarse su espacio para entrenar y jugar partidos con el primer equipo".
El club lanzó una campaña de recaudación de fondos para ayudar a su familia a cubrir los costos del funeral, y se recaudaron casi 18.000 euros. Entre los que contribuyeron se encontraba la ex estrella del Manchester United, Jesse Lingard, quien donó 6.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar