FC Barcelona

Mundial de clubes

Un mecherazo barato

La agresión a Cristiano Ronaldo se salda con una multa de 600 euros

Ronaldo se toca la cabeza después de la agresión
Ronaldo se toca la cabeza después de la agresiónlarazon

El mecherazo a Cristiano Ronaldo durante el descanso de la vuelta de la semifinales de Copa en el Vicente Calderón le ha salido barato al Atlético. El juez de Competición de la Federación Española de Fútbol le ha impuesto una multa económica de 600 euros y el apercibimiento de cierre del estadio. Esta sanción es consecuencia de la infracción del artículo 110 del Código Disciplinario de la RFEF que ya ha avisado al club «de que en lo sucesivo ponga especial celo a la hora de evitar incidentes similares y, en su caso, identificar a los espectadores causantes de los mismos, así como el apercibimiento de las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos». El aficionado culpable de este lamentable incidente aún no ha sido identificado. «No sé cuál es el criterio y no entiendo hasta dónde está la vara de qué está bien y qué está mal», afirmó Simeone sobre la sanción.

El técnico argentino sabe que tiene otro problema que afrontar. Acumula tres derrotas consecutivas y las dudas han aparecido en el peor momento. En apenas un mes el conjunto colchonero se juega gran parte de sus opciones en el campeonato doméstico, donde recibirá de nuevo al Madrid y en competición europea donde el próximo martes visitará al Milan. «El fútbol siempre da revancha. Estas derrotas deben dar más fuerza al equipo», dijo Simeone.

El castigoa Ronaldo, sin solución

Ayer iba a ser cuando el Comité Español de Disciplina Deportiva decidiera si le quitaba algún partido de sanción a Cristiano Ronaldo tras el acta de Ayza Gámez del partido de San Mamés y su forcejeo con Iturraspe. Pero no tuvo tiempo para tratar el asunto y se posterga para el viernes que viene. Es decir, cuando el último órgano de la justicia del deporte opine sobre la sanción del delantero del Madrid ya habrá cumplido dos encuentros de los tres de castigo. El del pasado fin de semana frente al Villarreal y el de mañana contra el Getafe. Si Disciplina decide mantenerle la sanción, se perderá también el duelo del próximo sábado contra el Elche y volvería a jugar en el partido de Liga de Campeones contra el Schalke y después en Liga contra el Atlético. Ayer, en el entrenamiento del Madrid, Varane volvió a ejercitarse con sus compañeros.