Real Madrid
Un sustituto para Xabi Alonso
Pogba, de la generación «bleu» de Varane, encabeza la lista de Florentino
Madrid- El Real Madrid está buscando en el mercado un sustituto para Xabi Alonso, un jugador que, como el tolosarra, lidere la medular del equipo. El club, como ya informó LA RAZÓN, asume que el jugador no vaya a renovar su contrato que expira en junio de 2014. Lo entiende y lo comparte. No en vano, en esa fecha Xabi contaría 33 años y las lesiones van haciendo mella en el veterano jugador de «La Roja».
La única duda que queda por despejar es si el Real Madrid hace dinero por él este verano con un traspaso o bien agota su compromiso, se queda un año más y queda libre para firmar un último gran contrato de su carrera en su tierra –con la Real Sociedad– o bien en otra liga. De cualquier forma, hay que ir buscándole sustituto.
El centrocampista que parece encabezar la lista de Florentino Pérez es el francés de la Juventus, Paul Pogba. Según anunció ayer la cadena Ser, el presidente madridista habría mandado su avión privado el domingo a recoger en Verona al padre del jugador y se habría reunido dos horas más tarde con él en un restaurante a las afueras de Madrid.
Paul Pogba es de la misma generación «bleu» que Varane. Tras su paso por las categorías inferiores, ambos han debutado con la absoluta recientemente y llevan dos internacionalidades, una vez que Deschamps ha apostado por ellos. Los dos fueron titulares en el España-Francia del mes pasado, pero Pogba terminó expulsado (min 79) tras dos duras entradas en pocos minutos.
En dos ocasiones, Pogba ha estado en la agenda madridista. Ahora, tras su paso por el Manchester United, con el que no quiso renovar, y la Juve, el jugador es un seguro defensivamente y ya ha comenzado a ofrecer un buen rendimiento en labores ofensivas. Negoció por él en el verano de 2010 con su representante, Mino Raiola, el mismo de Ibrahimovic, pero éste pedía 2,5 millones de euros por las gestiones y el Madrid no cedió. Lo fichó el Manchester. El pasado verano el Real Madrid volvió a interesarse por él, pero acabó eligiendo a Modric, dado el margen de mejora que aún le quedaba por demostrar a Pogba. Sin embargo, la marcha de Xabi Alonso antes de lo previsto obliga al Madrid a hacer una inversión de futuro, como lo fue Varane, uno de sus padrinos madridistas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar