Pamplona
Una pregunta para Simeone
Diego Costa camina con desgana fuera del campo. Llega a un acto promocional para enseñar sus nuevas botas después del entrenamiento. Le preguntan si le gustan. «Son las mismas que llevo», dice sin cambiar el tono. Le ofrecen un taburete. «Mejor», dice. Se sienta y comienza a analizar al Atlético y el derbi y muestra sus ganas de ponerse por fin la camiseta roja de España.
«Es una pregunta para el míster», dice el delantero del Atlético cuando le preguntan por los cambios tácticos ante Osasuna. Pero reacciona rápido: «Unas veces sale bien y otras mal, pero no perdimos por su culpa, perdimos por culpa nuestra, por no poner las ganas Que hay que poner. Osasuna nos pasó por encima». En Pamplona, Diego dejó de ser la referencia en el área. El sitio lo ocupaba Villa y él llegaba desde fuera, como hacía cuando compartía la delantera con Falcao.
«No podemos perder la ilusión por un partido», dice el delantero hispanobrasileño. «Nunca hemos sido un candidato al título», asume, aunque no tarda demasiado en contradecirse: «Luchamos contra todos y sabemos que si ganamos el domingo [al Real Madrid] estamos en la pelea». «Nosotros tenemos que ser nosotros mismos y estar al ciento por ciento. Nosotros tenemos nuestra oportunidad en nuestra casa. La gente tiene muchas ganas de ver este partido», dice. «Vamos a por los dos títulos», añade. E insiste en el discurso de su entrenador: «Partido a partido». «Si no ganamos partidos no podemos ganar títulos, Y sabemos que así vamos a tener la oportunidad de ganar algo grande».
El equipo mantiene el optimismo. Sólo había perdido un partido en toda la temporada. Hasta que llegó febrero, el mes en el que ha perdido cuatro. Y en los cuatro ha participado como titular Diego, el centrocampista que Simeone ha reclamado durante el último año y medio para completar el equipo. «No es culpa suya», dice Diego Costa, descargándolo de responsabilidad. «Lo veo muy bien, viene de una Liga muy distinta. Contra Osasuna no fuimos nosotros, pero no es culpa suya. Diego nos aporta mucho, confiamos en él y sabemos que va a ser muy importante», explica.
Los partidos de Diego Costa contra el Real Madrid se han convertido casi en peleas. Primero con Sergio Ramos, ahora con Arbeloa y Xabi Alonso. «Si tengo que pegar a Sergio Ramos le pego y si me tiene que pegar él me va a pegar, pero siempre son cosas del partido», asume. Su relación con el central madridista parece mejorar ahora que esperan encontrarse como compañeros en la Selección. El viernes anuncia Vicente del Bosque la lista de convocados para enfrentarse a Italia en un amistoso el miércoles de la próxima semana en el Vicente Calderón. «Espero que esté mi nombre en la lista», afirma. Diego Costa ya debutó contra Italia con la camiseta de Brasil hace un año. «Con España todavía no he debutado. No puedo decir qué siento», asegura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar