Real Madrid
Y «Mou» lo agradece sucintamente
Florentino Pérez le brindó todo su apoyo, pero el técnico no se mostró muy expresivo a este respecto y agradeció las palabras matinales de su presidente de forma sucinta. «Ya he dicho que un entrenador no debe comentar las declaraciones de su presidente. No debe ignorarlas. Yo no las ignoro. Debe pensar en ellas y sacar las conclusiones pero no haré ningún tipo de comentario. La reacción que he tenido después de analizarlas ya la he hablado con el presidente. He hablado con él esta mañana, pero no comento lo que le he dicho. Las agradezco», expresó lacónicamente.
Sí fue tajante para zanjar los rumores respecto a su posible marcha al PSG: «No es verdad, sólo puedo tener contrato con un club y mi contrato es con el Real Madrid».
Necesita Mourinho como el sol a las estrellas el parón navideño para trabajar al equipo durante una semana y asentar los conceptos de juego, de tal forma que cambie la inercia de resultados de este primer trimestre de la temporada. Pero antes, el Madrid debe hacer frente hoy al penúltimo partido del año: la visita del Espanyol, en la que, «después de hablar con todos los jugadores», no sólo con los que tenía más motivo de reproche tras la derrota copera en Balaídos, no es muy partidario de «una revolución» en el once. Más que nada porque «no se dan las condiciones para hacer muchos cambios» (varios lesionados) y porque nadie le garantiza que el hacerlo «te asegura buenos resultados». De todas formas, y como él dijo, escaso de humildad, no es un «experto post derrotas». «Porque no he perdido muchas veces», explicó.
Con Benzema, aunque convocado, no está seguro de si podrá contar con él, pues «un jugador –dijo– que sale lesionado de un partido no suele estar recuperado dos días después para jugar». «Pero puede pasar. A veces un futbolista sale en brazos o en camilla y luego a los dos días está para jugar a tope. En mi concepto de jugador, tú sólo sales cuando no puedes más. Pero estamos con tantas dificultades arriba por no tener a Higuaín que me gustaría que Karim fuera una opción», ironizó en clara alusión a Messi.
Lo que sí está claro es que esta vez sí que Morata entra en sus planes. En Vigo, reconoció que se equivocó al dejarlo fuera: «Morata debería haber estado en el banquillo a pesar de su inexperiencia. Tiene motivación y potencial. Sólo los estúpidos no cambian. Con Karim o sin Karim, Morata será una opción». Ante Aguirre, al que elogió, entre otras cosas, porque «no es virgen en el Bernabéu», ganó con el Zaragoza y con el Osasuna, recupera a Coentrao y pierde a Varane.
Alineaciones:Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Modric, Özil; y Cristiano.
Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Wakaso, Verdú; Simao y Sergio García.Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano)Estadio: Santiago Bernabéu.