Espanyol

Zona europea frente a zona noble

El Villarreal y el Espanyol se enfrentan mañana jueves en El Madrigal en un duelo en el que los locales buscan consolidarse en la zona europea frente a un rival que espera sumar un triunfo que le acerque a la zona noble de la clasificación.

Los locales esperan aprovechar el pinchazo de su más inmediato perseguidor en la lucha por la sexta plaza, el Málaga, ya que de ganar el equipo de Marcelino Gracía abriría una distancia de ocho puntos sobre la séptima plaza, con lo que se acercaría mucho más a asegurar una plaza europea.

Los castellonenses llegan al partido tras un empate en Mestalla que ha roto la inercia de resultados negativos del último mes, en el que han sumado cinco partidos sin ganar, aunque la única racha negativa que el equipo mantiene está en la faceta goleadora tras ser incapaces de marcar en los últimos tres partidos de Liga.

Respecto a la lista de convocados, siguen fuera de la misma los lesionados Bruno Soriano, Denis Cheryshev y Adrián Marín, mientras que recupera al defensa Víctor Ruiz, que no pudo jugar en Valencia por una cláusula económica.

Además, han quedado fuera de la lista para este partido por decisión técnica los jugadores Chechu Dorado, Bojan Jokic y Moi Gómez.

Para el Espanyol, que sufrió un varapalo en casa la pasada jornada al empatar contra el Elche (1-1), en un partido en que el equipo reconoció haberse desconectado en algunas fases, el choque de Villarreal es una ocasión para compensar aquel tropiezo.

El bloque catalán se encuentra en una situación cómoda en la clasificación -a doce puntos de la zona de descenso y a diez de la séptima plaza que podría dar acceso a Europa-,

El encuentro contra el Elche fue un toque de atención para el Espanyol. Los jugadores ya saben que si no compiten al máximo, ningún rival regala nada a estas alturas de la competición.

Lo único positivo del empate, al margen del punto, fue que el delantero Sergio García rompió la mala racha goleadora del colectivo blanquiazul.

El entrenador, Sergio González, recupera para este partido al central Álvaro González, sancionado ante el Elche, y al lateral izquierdo del filial, habitual en los planes del primer equipo, Rubén Duarte. Este último se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica.

Por otra parte, son baja en los planes del preparador blanquiazul el centrocampista Salva Sevilla y el lateral izquierdo Juan Fuentes. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla en la última jornada de Liga. No hay más sorpresas en la lista, ya que la enfermería está vacía desde hace una semana.

El Madrigal es un estadio que no suele ser favorable a los intereses del Espanyol. El club catalán únicamente ha cosechado una victoria en sus catorce visitas al feudo amarillo. La pasada temporada, el anfitrión venció por un ajustado 2-1.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Campbell, Jonathan; Vietto y Gio.

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Abraham, Montañés; Sergio García y Caicedo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño).

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22:00, Cuatro.