¿Ganará el Barça esta liga?

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El Camp Nou ya huele a campeón; por Carme Barceló

El que no se consuela es porque no quiere, querido Alfredo Duro. Te agarras al refrán de turno porque sabes que el presente te aprieta y el futuro, en el fondo, lo ves tan negro como los que en el Santiago Bernabéu deciden pitar a Ancelotti, a Casillas y al equipo blanco en bloque. Porque te recuerdo que esto no es de ahora. Que viene de muy lejos, de semanas, de meses. Este Real Madrid flojea desde que se pasó las navidades acariciándose el escudo del Mundial de Clubes. Desde entonces, no ha levantado cabeza ni futbolística ni socialmente hablando. La fiesta continúa, pero muy lejos del césped. Y el Barça huele a campeón.

w Progresa

No hace falta recurrir al entusiasmo. Con los números, la libreta y el físico es suficiente. Por no hablar de las genialidades, capítulo en el que Messi es el número uno y Cristiano Ronaldo queda relegado a un segundo puesto tan doloroso como la actual clasificación de Liga del Real Madrid. El Barça progresa adecuadamente, cuenta con tres delanteros en perfecto estado de revista y proyecta actitud positiva, confianza en sí mismo y estabilidad emocional. Los regalos merengues de las últimas semanas se han aceptado, aprovechado y celebrado y se avecina un Clásico en el Camp Nou en el que los azulgrana pueden –y deben– dar el golpe de efecto.

w Vivito y coleando

¿Qué me estás contando, apreciado Alfredo Duro? ¿Qué el Real Madrid está más vivo que nunca dependiendo de sí mismo? No hay más ciego que el que no quiere ver. Si el propio Carlo Ancelotti habla en San Mamés de un equipo que «está mal» y dice que «la Liga se complica» es que da más miedo que una piraña en un bidé. Y su estrella portuguesa sólo lleva dos goles en las últimas ocho jornadas mientras que Messi le ha remontado a Ronaldo doce tantos en tres meses. El dato frío te deja gélido, compañero. Esto es así.

Yo me reiré el último; por Alfredo Duro

Te veo subidita, Carme. En realidad te veo ya en Canaletas celebrando lo que no has ganado ni ganarás. Porque el Barça no va a ganar esta Liga. En otra demostración de arrogancia te has puesto a descorchar cava. No lo esperaba de ti. Te tenía por una persona más juiciosa y humilde. Tanta celebración anticipada sólo puede acabar de una manera. Cayendo y cayendo. Te recomiendo un rápido visionado de la mítica película ambientada en el mundo del boxeo protagonizada por Humphrey Bogart y dirigida por Mark Robson. ¿Te acuerdas del título? Yo sí: ¡Más dura será la caída! Y os vais a caer. Porque hace un ratito estábais matando a Luis Enrique y Bartomeu y buscando el inicio de un nuevo ciclo hacia ninguna parte y ahora, por un par de tostadas pasajeras del Madrid, les estáis canonizando. ¡Qué lección de criterio!

A ganar al Camp Nou

Ahora me tranquiliza saber que al Madrid ya no le vale otra cosa que ir a ganar al Camp Nou. Va a ser un Clásico inolvidable. Recordarás por los tiempos de los tiempos el Clásico en el que el Real Madrid le ganó al Barcelona el 22 de marzo de 2015 a las nueve de la noche. Después de comprobar cómo, después de las navidades, el Madrid ha entrado en fase depresiva, me vengo arriba al entender que la historia llama a una nueva hazaña del mejor equipo de todos los tiempos. Y adiós a las especulaciones y la ñoñería.

La Liga acaba de empezar

Me voy a reír el último. Porque así está escrita esta Liga que acaba de empezar, aunque tú creas que ya ha acabado. Lleváis tanto tiempo enterrando al Madrid que ya no os quedan clavos para el ataúd. Parece mentira que, después de 32 Ligas, 10 Copas de Europa, 19 Copas del Rey (las dos últimas ganadas al Barça), 2 copas UEFA, 2 Supercopas de Europa, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 4 Intercontinentales, te montes esta bacanal azulgrana que va a acabar en gatillazo. Te recuerdo que el Madrid depende de él mismo para conseguir que este año sea histórico. Acuérdate y no descorches más cava. Me voy a reír mucho más que tú.