Cristiano, al día con Hacienda

La empresa de representación que dirige Jorge Mendes, Gestifute, hizo ayer público un certificado de impuestos de Cristiano Ronaldo emitido por la Agencia Tributaria española, que informa de que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

La empresa de representación que dirige Jorge Mendes, Gestifute, hizo ayer público un certificado de impuestos de Cristiano Ronaldo emitido por la Agencia Tributaria española, que informa de que el jugador del Real Madrid se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias. La red de medios European Investigative Collaborations (EIC) difundió informaciones según las cuales destacados futbolistas se habrían servido supuestamente de diferentes sociedades para evadir impuestos al fisco. Al respecto, Gestifute publicó un documento con el que quiere demostrar la inocencia del portugués.

«La Agencia Estatal de Administración Tributaria, certifica: Que conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante arriba referenciado (Cristiano Ronaldo) se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio», dice.

Además, el documento indica que el certificado se expide «a petición del interesado» con carácter de «positivo» y con una validez de 12 meses desde la fecha de su expedición (30 de noviembre de 2016) salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez».

Efe