Andreas Andersson marca el tempo en Peralada

Antonio Hortal y Mariano Galiano copan la segunda posición de este primer torneo del año del Circuito nacional. Mal día para el ganador del Orden de Mérito 2016, José Luis Adarraga, que tuvo un día duro y sólo dos birdies

Andreas Andersson liderato inicio peralada
Andreas Andersson liderato inicio peralada

La primera ronda del torneo de Peralada con el que ha dado comienzo la segunda edición del Gambito Golf Tour 2017 ha comenzado con un líder sólido, que ya ha saboreado las mieles del triunfo. Y es que el sueco de 37 años Andreas Andersson se ha convertido en el primer líder del año del Circuito nacional con una vuelta de 65 golpes (-6), líbre de bogey: tres por los nueve primeros hoyos y tres más por los siguientes, dejando su impronta en el recorrido gerundense de Golf Peralada. Un líder que ya sabe lo que es ganar esta temporada en el Gecko Tour, el circuito de invierno que se desarrolla en la Costa del Sol, y que le llevó a terminar como líder del Orden de Mérito. Sin duda será ese su objetivo también en el Gambito Tour para intentar dar el salto definitivo al Tour europeo, que ya ha intentado en las ocho ocasiones en las que se ha presentado a la Escuela del Tour.

Pero no lo va a tener fácil el sueco, ya que pisándole los talones acechan dos jugadores bien conocedores del terreno: el madrileño Toño Hortal y el malagueño Mario Galiano, un jugador formado en La Cañada (de la que han salido grandes jugadores como Álvaro Quirós) y con un curriculum amateur digno de elogio donde llegó a ser número 1 de Europa. Profesional desde el mes de octubre pasado, Mario busca estrenarse en el Gambito Golf Tour y sumar su segunda victoria como profesional tras haber ganado en el Gecko Tour el pasado mes de diciembre.

Hortal, jugador regular del Challenge Tour la temporada pasada, logró su mejor clasificación en la vigésima posición del Montecchia Open by Lyoness, y espera también poder estrenarse en el Gambito Tour. Los dos españoles son los mejores clasificados en la tabla, segunda posición con 66 golpes (-5) a tan sólo un golpe del líder.

Una clasificación muy apretada, ya que en cuarta posición, con uno menos, se encuentra un nutrido grupo de jugadores, todos españoles: Santiago Tarrió, Lucas Vacarisas, Juan Sarasti y José Lorca.

Mañana continuará la segunda ronda, con un tiempo parecido al de hoy: muy agradable y sin apenas viento. Será el día del corte establecido en 45 jugadores más empatados.

(@Golfcom) / Golfcom