Del Moral y Gancedo sacan billete para el Open de España

El castellonense Jordi García del Moral y el andaluz Gonzalo Gancedo han conseguido los últimos billetes para disputar el Open de España Masculino 2015 en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) al ser los dos mejores jugadores en la Pre-clasificación celebrada en el Centro Nacional de Golf.

Del Moral y Gancedo
Del Moral y Gancedo

Jordi García del Moral se ganó el derecho a volver a un Open de España firmando una extraordinaria actuación en los greenes del recorrido madrileño: 67 golpes (-5) sin cometer fallo alguno. Cinco birdies que valen su presencia en el torneo más importante que se celebra en España y que este año tendrá lugar entre el 14 y el 17 de mayo con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros.

"He hecho cinco birdies, dos de ellos en los primeros dos hoyos. He jugado muy bien, igual que lo hice la semana pasada en el Challenge de El Encín, pero ahora he tenido más fortuna", explicó el castellonense, que ve en el Open de España una oportunidad magnífica de lucir en el escaparate principal del golf europeo.

"He jugado el Open de España en ocho ocasiones, dos de ellas como amateur. Desde 2007 solo he fallado en los dos torneos que se jugaron en el PGA Catalunya Resort, y está claro que es un torneo especial para mí. ¡Estos años he llegado a liderar la clasificación y a jugar con Colin Montgomerie! Ahora toca disfrutar de lo conseguido", apuntó el golfista levantino.

Por su parte, Gonzalo Gancedo, jugador del Club de Golf Guadalhorce (Málaga), sacó el billete para jugar en el RCG El Prat firmando una gran vuelta de 68 impactos (-4).

Gonzalo Gancedo, que antes de ser profesional de golf fue tres veces campeón del mundo de pádel en categorías inferiores, ya jugó el Open de España el año pasado en el PGA Catalunya Resort gracias a una invitación: "Fue una experiencia inolvidable, y ahora lo será aún más en un campo como El Prat, que tengo muchas ganas de conocer", señaló ilusionado el jugador malagueño.

La tercera posición, con vueltas de 70 golpes (-2) la han compartido los madrileños Carlos Balmaseda y Sebastián García, y el catalán Ivó Giner.

Apoyos imprescindibles

El Open de España 2015, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhieren la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Asimismo, el propio RCG El Prat, junto al Ayuntamiento de Terrassa, la Federación Catalana de Golf, el Consejo Superior de Deportes, PGA Catalunya Resort y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros, harán posible la celebración de este Open de España 2015.

Empresas como Caixabank, Halcón Viajes, Avis, Mahou, Crest Link, Titleist-Footjoy, Kyocera, Solán de Cabras, Rolex, Osborne, Ford y Cadena Cope, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales, contribuyen asimismo al éxito del torneo.