El italiano Pavan y el taiwanés Lu son los primeros líderes

Andrea Pavan y Lu Wei-chih lideran por uno la primera jornada del Open de Hong Kong con Justin Rose pisándoles los talones, entre otros perseguidores.

Andrea Pavan
Andrea Pavan

Andrea Pavan, italiano, y Lu Wei-chih, taiwanés, son los actuales líderes del Open de Hong Kong a la conclusión de la primera jornada.

El italiano y el taiwanés pusieron el listón en 64 (-6) por la mañana y nadie les pudo alcanzar. Pavan va el 191 en la Carrera a Dubai y necesita quedar segundo esta semana para librarse de volver a la Escuela: "Llevo un año malísimo pero sigo peleando con ilusión cada semana. Esta es mi última oportunidad y luego me espera la Escuela, pero voy a intentarlo hasta el final. Creo que es cuestión de paciencia. Sé que tengo facultades pero el aprendizaje está siendo lento pero espero poder dar pronto un paso adelante".

"Creo que he mejorado todas las partes del juego y le pego muy bien en prácticas, pero siento que me falta un poco de confianza por el campo. Hoy he jugado muy bien 15 hoyos pero también he pegado golpes malos... por suerte, solo me han costado un bogey".

Hace tres años Lu, titular de tres victorias en el Circuito Asiático, vio peligrar su carrera cuando tuvo que ser operado de un tumor cerebral benigno: "Seis meses después de la operación perdí toda la esperanza porque me quedé sin fuerzas. Empecé a jugar un poco en el Circuito de Taiwan pero no aguantaba más de 14 o 15 hoyos a pie... había perdido toda mi habilidad y mucha pegada. Un año después, el Circuito Asiático me dio la oportunidad de volver a jugar algunos torneos, y poco a poco empecé a recuperarme física y mentalmente. Los dos últimos años solo he podido jugar dos torneos seguidos y tenía que parar por agotamiento; ahora llevo seis semanas seguidas... si consigo aguantar esta, sabré que estoy curado. Si lo consigo, se lo deberé al equipo médico y, sobre todo, al apoyo de mi mujer y de mis hijos que quieren volver a verme ganar. Todos los días tengo que repetirme que quiero volver a ser competitivo en el circuito".

Un golpe más atrás van Justin Rose, Jeev Milkha Singh y CT Pan con 65 (-5). Rose es el participante de ranking más alto, séptimo del mundo y quinto en la Carrera a Dubai. Este jueves ha hecho un despliegue de golf sólido con cinco birdies sin errores.

El indio Singh, otro de los que buscan salvar la tarjeta, necesita quedar entre los tres primeros y ahí está de momento, después de un 65 con siete birdies y dos bogeys; empata con ellos el taiwanés Pan con seis birdies y un bogey en su tarjeta.

El español mejor clasificado es Carlos Pigem en el puesto 36 con 69 (-1), seguido de Miguel Ángel Jiménez en el 54 con 70 (par).

Suben del par: José Manuel Lara (+1), Carlos del Moral (+2), Javier Colomo (+2), Adrián Otaegui (+5).

(@golfcom)