European Tour
El Nordea Masters empieza muy fuerte, con seis líderes
Algo pocas veces visto en un torneo de estas características, que hasta seis jugadores comanden la tabla tras el primer día de competición. Esto es lo que ha ocurrido en el inicio del Nordea Masters.
Dos franceses, Clément Berardo y Sébastien Gros; dos escoceses, Marc Warren y Scott Henry; un alemán, Florian Fritsch y un inglés Andrew Johnston son los jugadores que lideran su primera temporada en el Circuito Europeo.
Grandes resultados para todos ellos, quienes lograron un 67 (-5); de hecho, el propio Berardo lograba un total de nueve birdies y cuatro bogeys.
Posteriormente, su registro sería igualado por su paisano Gros y el resto de contendientes que también se colocaron en lo más alto de la tabla, entre los que se colocaba el ganador del Open de España, Johnston: "He jugado verdaderamente sólido de tee a green y no me lo esperaba porque llegué un poco cansado. La semana de Wentworth fue muy dura y el lunes me clasifiqué para el US Open, así que hoy empecé con pocas expectativas pero termino encantado".
Henry es otro de los colíderes sin bogeys, con tres birdies y un eagle, mientras que un golpe más atrás de este sexteto se sitúa Lee Westwood, junto a otros siete jugadores, todos ellos a un único golpe de diferencia. El inglés de 43 años, ganador en 1996, 2000 y 2012, se encuentra en forma esta semana, después de quedar segundo en Augusta y décimo en Irlanda: "Siempre te gusta volver a un campo donde has ganado, pero lo que más me gusta es que estoy empezando a pegarle muy bien a la bola y la veo volar como quiero. El juego corto está funcionando últimamente, así que algo me dice que pronto volveré a ganar torneos".
De los ocho participantes españoles, el mejor clasificado este jueves es Álvaro Quirós, en el puesto 45 con -1; Jorge Campillo va al par en el 63.
Suben del par: Adrián Otaegui (+2), Eduardo de la Riva (+2), Nacho Elvira (+3), Borja Virto (+4), Alejandro Cañizares (+5) y Pablo Larrazábal (+7).
(@golfcom)
✕
Accede a tu cuenta para comentar